Por Constanza Suárez
13 junio, 2018

Tras su timidez, Courtney Hadwin escondía un impresionante talento.

Cuando Courtney Hadwin subió al escenario del programa de talentos “America’s Got Talent”, nadie esperó el show que regalaría.

Es que cuando esta chica de 13 años se presentó frente a los jueces, apenas oíamos su voz y veíamos su rostro detrás de una larga cabellera lisa. Pero detrás de ese pacífico aspecto y extremo nerviosismo, Courtney escondía más energía y talento que cualquier persona.

NBC

Courtney se prepara, baja su cabeza, tensa sus brazos ante la mirada expectante del jurado. Comienza a sonar la melodía de Hard to Handle de Otis Redding y la chica mueve su cabeza al ritmo, luego sus piernas, la música se apodera de su cuerpo. Y de pronto, un grito impresionante cautiva de inmediato a los presentes: la voz de Courtney es simplemente fascinante.

NBC

De inmediato Simon Cowell mira hacia todos lados desconcertado y dice: “Maldita sea Courtney. Cantas y eres como un león. Quiero decir, realmente increíble”, los demás jueces simplemente no pueden creerlo. Su presentación erizó a todo el público.

NBC

De hecho, Howie Mandel quedó tan impresionado que pulsó el “botón dorado”, llevando de un golpe a Courtney a los shows en vivo y asegurándose de que siga compitiendo por el premio millonario final. Además la comparó con la mega estrella y dueña de una voz incomparable, la reina Janis Joplin.

Al terminar su presentación, Courtney abrazó a su padre mientras se limpiaba las lágrimas. Mandel y la presentadora Tyra Banks más tarde se unieron.

NBC

La adolescente no es ajena a las competencias de talentos, ya que el año pasado se perdió por poco el premio principal en The Voice Kids UK.

Pero a diferencia de muchas estrellas en ciernes, Courtney no es una presumida cuando está lejos de los reflectores. De hecho, su propio abuelo la describe como “terriblemente tímida”.

Mira su presentación completa acá:

.

Puede interesarte