Por Pablo Román
16 marzo, 2018

La cantante alzó la voz y la app ahora está pagando caro sus consecuencias.

Siempre he estado en contra de la censura y favor de la libre expresión. Uno debe aprender a escuchar al resto y respetar la opinión contraria de los demás. Esto es una utopía, si algo te molesta, no es necesario que tengas que tolerarlo. Por otro lado, el humor es inclusivo y se pueden transgredir las normas sociales con las que convivimos, pero, si hieres los sentimientos de otro, entonces, el humor pasa a ser un “daño”.

Snapchat quería lograr humor, pero finalmente sólo logró dañarse a sí mismo (y a otros). ¿Cómo lo logró? simple, pensó que reírse del maltrato que vivió Rihanna por parte de Chris Brown sería divertido.

Para que puedan hacer una opinión previa, los invito a ver la publicación:

Twitter

“¿Qué prefieres?

Abofetear a Rihanna

Golpear a Chris Brown”

Si no lo sabías, el 2009 Chris Brown fue arrestado por un altercado físico con RiRi en un carro. Ella fue lastimada y Brown 5 años con libertad condicional y trabajo comunitario.

Los usuarios de Twitter dieron con un punto: toda la publicidad que pasan en esta red social son previamente aprobados. Esto quiere decir que estuvieron de acuerdo con burlarse de las víctimas de violencia doméstica, y peor, con el maltrato de un hombre hacia una mujer, violencia de género.

Así que Snapchat intentó salvarse el pellejo y dijo lo siguiente:

“El aviso fue revisado y aprobado por error, ya que infringe nuestras pautas publicitarias. Inmediatamente removimos la publicidad el fin de semana pasado, cuando nos contaron. Lamentamos que esto haya ocurrido”.

Un “error” que tuvo sus consecuencias.

AP

Rihanna, una de las principales afectadas con esta “broma”, alzó la voz y el mundo de las redes sociales se movilizó. 

Este es el comunicado de la cantante:

“Ahora Snapchat se que sabes que no eres mi aplicación favorita por ahí Pero estoy tratando de averiguar cuál fue el problema con este embrollo. Me encantaría llamarlo ignorancia, pero yo sé que no son así de tontos. Gastaron dinero para animar algo que intencionalmente trae vergüenza a las víctimas de violencia doméstica y hacer bromas de eso. Esto no se trata de mis sentimientos, porque no tengo muchos… pero todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado y especialmente los que no han podido salir aún… nos decepcionaste“.

Duras palabras, pero eso no es todo.

“Qué vergüenza. Tiren toda esa aplicación lejos“.

AP

Este llamado causó un estruendo y los seguidores de Rihanna dejaron de usar sus cuentas de Snapchat.

Según Telegraph gracias a esto, la red social perdió 1 billón de seguidores.

1 billón: 1.000.000.000.000

¿Pueden ver cuántos ceros son esos?

Así que tengan ojo con las cosas que publican, ya que los errores cuestan caro.

Puede interesarte