Por Lucas Rodríguez
11 diciembre, 2019

Es oficial: el mundo de Frozen queda en el norte de Polonia y se llama Snowlandia.

Dependiendo de a quién se le pregunte, la nieve puede ser una de las cosas más maravillosas del mundo, o una incomodidad absoluta. Generalmente, la regla va que quienes no tienen que convivir con ella en su día a día, son los que la tienden a venerar. Por el otro lado, los que viven en sectores fríos, lluviosos y con tendencia a llenarse de nieve en los inviernos, la ven más como una incomodidad que un regalo frío de los cielos. La verdad es que la solución a ese entuerto, está en la manera en la que nos relacionamos con ella. Si tu único contacto con la nieve es tener que salir con una pala a despejar la entrada de tu casa, cosa de poder sacar los autos; si además te encuentras con un excremento de perro congelado y preservado en hielo, esperando a la suela de tu zapato, de seguro que la odiarás.

@snowlandia_zakopane

Pero si tu aproximación a la nieve es por medio de un enorme parque de diversiones congelado ubicado en el norte de Polonia, puede que tu aprecio por este misterioso estado sólido del agua, mejore bastante. Eso es lo que ofrece Snowlandia, un lugar cuyo nombre nos dice casi todo lo que hay que saber sobre ella.

@snowlandia_zakopane

Además de estar situado en un área que nuca deja de estar completamente nevada, incluyendo pinos teñidos de blancos y la frescura que estos climas traen con ellos, Snowlandia tiene en su centro el que es su atracción principal: un laberinto de hielo enorme, más grande que diez canchas de tenis puestas una al lado de la otra. Y sí, es 100% de hielo, nada de paredes raras de arbustos o madera, estos es solo agua endurecida por el frío del norte de Polonia.

@snowlandia_zakopane

Si te faltaran razones para correr y perderte dentro de un laberinto de hielo como lo haría un personaje de Disnet, la gente de Snowlandia dice que dentro de él, se esconden más de un secreto. Con la calma y frialdad tan típica del norte de Europa, señalan que es cosa de ir a buscarlas para saber de ellas. Pero en un acto de investigación sin igual, acá en upsocl te decimos de qué se trata: son esculturas monumentales de hielo, hechas por algunos de los artistas polacos y eslovacos más destacadas de la actualidad. 

@snowlandia_zakopane

Ah y también hay ciervos, Muchísimos ciervos, que comen viven e interactúan con las visitas. Es cierto, el mundo de Frozen queda en el norte de Polonia.

Puede interesarte