Por Lucas Rodríguez
10 septiembre, 2020

Johnny “Jadiant” se ha inspirado mucho en el personaje y su actitud de seguir adelante a pesar de sus problemas.

Para la mayoría de nosotros, que somos personas que hemos tenido altibajos en nuestras vidas, pero que en general, hemos tenido una existencia bastante afortunada, ver películas de superhéroes no se trata de algo más que pasar un par de horas entretenidas y emocionantes. Cuando vemos a Tony Stark con su traje de acero o a Capitana Marvel lanzando rayos por las manos, no nos vemos a nosotros representados en la pantalla; a lo mucho, fantaseamos durante un rato con cómo sería protagonizar aventuras como las de ellos. 

@jadiant

Pero para algunas personas de entre nosotros, ver algunas de estas historias resulta en experiencias muchísimo más profundas que simplemente un poco de horas de ocio bien aprovechadas.

@jadiant

La historia de Johnny, apodado así mismo como Jadiant, nos expresa lo que es ver en la pantalla grande a un personaje que representa mucho más que solo diversión. Lo más peculiar de todo, es que el personaje que lo inspira, no es el primero que se nos vendría a la mente si pensamos en héroes o heroísmo. Todo lo contrario, él es más bien la definición de un antihéroe. 

@jadiant

Estamos hablando de Deadpool, el personaje interpretado por Ryan Reynolds, a quien han bautizado como “El mercenario de la bocota”. Como te puedes fijar, ni ser llamado “mercenario” ni destacar que tenemos una “bocota” son características positivas. Pero hay otro aspecto de Deadpool que estamos pasando por alto. 

@jadiant

El personaje es el sobreviviente de crueles experimentos, que lo dejaron con visibles deformidades físicas. Parte de la primera película es él sobreponiéndose a esto, especialmente cuando tuvo que pasar de verse como Ryan Reynolds a eso. La historia de Jadiant tiene bastante en común con ello. 

@jadiant

Jadiant sobrevivió cuando era solo un niño a un cruento incendio, que lo dejó con una apariencia que dista bastante de lo normal. Tuvo que pasar por años muy duros para acostumbrarse, pero hoy es un cosplayer que ha encontrado su identificación en el personaje de Deadpool. 

@jadiant

Para una reciente foto, Jadiant se jactó de haber conseguido hacer los splits. Marcando la cuenta de Twitter de Reynolds, deseó que el mismo Deadpool lo viera:

Haría mi sueño realidad si @vancityreynolds viera este post. Aprendí a hacer los splits sólo para esta foto. Deadpool me ha hecho más seguro de mí mismo. Cualquiera que haya leído o visto algo sobre Deadpool, sabe que su cara y su cuerpo están bastante dañados. Así que es natural que yo elija hacer mi cosplay de él. Quería ser lo más auténtico posible, y eso era no usar una máscara. Es tan fácil encubrir quién soy y ceder a la desesperación. Deadpool hace que no me importen esas cosas y que muestre mi verdadero ser. Este soy yo, y no me avergüenzo de ello. Deadpool es lo mejor: ha ayudado mucho a mi autoestima. Soy dueño de lo que soy, y hacer de cosplayer en Deadpool hace que sea mucho más fácil.

–Jadiant por Instagram.

@jadiant

… y sus deseos fueron cumplidos:

Dios mío, Jadiant. Esto me acaba de hacer el año. Ni siquiera puedo describir lo que significa este post para mí. Ah, y quiero dejar en claro que to también puedo hacer los splits… solo que una vez por año. Y solo dentro de un hospital. 

Ryan Reynolds por Twitter.

@jadiant

Ser bendecido por su ídolo significó la alegría máxima para Jadiant.

Puede interesarte