Por Luis Aranguren
13 enero, 2020

En un mundo de machos, un joven príncipe pensó que no importaba la sexualidad sino el valor de cada militar.

James Wharton era un soldado que tuvo la fortuna de estar bajo el mando del Príncipe Harry en 2008, él nunca soñó con ser militar pero debía pagar su servicio obligatorio. Declarado homosexual no era muy querido por  sus compañeros y en un incidente vio la mejor cara del príncipe al defenderlo.

Entre los insultos el soldado Wharton solo pasaba de largo, evitaba prestarles atención y no le importaba más que cumplir con su requerimiento.

Daily Mail

pero en un momento no pudo seguir, como él mismo lo describe básicamente «no les gustaba el hecho de que era gay». Fue así como siguiendo con su trabajo se metió en el tanque, cio que claramente estaba afectado y le preguntó qué le pasaba.

«Le dije que había un par de soldados afuera que no estaban muy contentos con el hecho de que yo era gay».

-James Wharton

Aseguró que Harry se sintió ofendido, no toleró el abuso así que salió y conversó con los otros soldados y mágicamente el problema desapareció. Fue así como se ganó su cariño y respeto, como un soldado honorable al que todos recuerda.

Daily Mail

Desgraciadamente no fue el único problema que tuvo dentro de su servicio según contó a Forces News, en un momento unos se unieron para golpearlo.

De inmediato habló con su comandante el príncipe Harry, quien se acercó nuevamente a los soldados y solucionó al problema. Esas historias le inspiraron a escribir el libro Out in the Army en las que profundiza sus experiencias como homosexual dentro de las Fuerzas Armadas de Reino Unido.

Daily Mail

El príncipe Harry ha sido muy popular esta semana por separarse de la realeza junto a su esposa en estos momentos. Lo realmente importante son todas esas acciones como la de James, pues desde su puesto en el reino siempre colaboró con comunidades LGBTQ y luchó contra la pobreza.

Esperemos fuera de la Familia Real logre concretar todas sus metas y encontrar la felicidad que no logró hallar.

Puede interesarte