Por Luis Aranguren
11 mayo, 2020

El ejército de Monterrey decidió llevar una serenata a todo el personal médico, para celebrar a aquellas que desde niños cuidan de nosotros y lo siguen haciendo, sin importar cuánto hayamos crecido.

Todas las fechas que estábamos acostumbrados a celebrar, han cambiado radicalmente tras el distanciamiento social pero eso no significa que tengamos que pasarlas por alto. Claramente no podemos reunirnos como siempre, pero cuando se trata de las madres sin importar lo que ocurra hay que hacer algo especial.

Ellas más que dar vida son las encargadas de un cuidado especial, que si bien es compartido con el padre nunca podrá ser comparable y aunque hay que celebrarlas todos los días, también en su día especial.

Telediario

Por eso un grupo de militares decidieron hacer un concierto a todo el personal médico del Hospital Regional ISSSTE en Monterrey y a otros. Ante esta emergencia sanitaria, muchas de ellas se encuentran encerradas trabajando y cuidando de aquellos con coronavirus.

Es por eso que este concierto es especial, pues representa un momento de diversión para todas esas mujeres que por semanas y meses han trabajado duro.

Telediario

Sin importar el riesgo de contraer el COVID-19 ellas continúan ahí, porque más que su deber como encargadas de la salud tienen un instinto materno que busca cuidar. Por supuesto el concierto se realizó a una distancia prudencial, donde iban de hospital en hospital haciéndole el más lindo de los honores.

Desde las 9 de la mañana los integrantes de la Orquesta de la IV Región Militar comenzaron a moverse, comenzando por tocar las mañanitas a todas aquellas mujeres del recinto.

Según Telediario este grupo militar es muy famoso por tocar en momentos especiales, lo cierto es que agrada mucho que ante esta contingencia mantengan las tradiciones. Sabemos que todas las mujeres de aquel hospital pudieron disfrutar de un momento especial y en su honor.

Algo que vale por dos pues además de ser madres y cuidar de nosotros en el hogar, cumplen una responsabilidad y velan por la vida de todos e los hospitales.

Telediario

Hay que celebrar todos los días a esas hermosas mujeres que a diario nos regalan una sonrisa y el mayor de los cariños, porque madre solo hay una. Lo cierto es que les envíamos un abrazo inmenso a todas las madres del mundo, por su esfuerzo siempre ante la adversidad.

Y que se multiplique por dos a todas aquellas que se dedican al área de la salud porque han multiplicado su instinto materno y lo han transformado en ciencia para cuidar de los demás. Gracias en verdad a todas por ser un símbolo de lo que verdaderamente significa el amor.

Telediario

No nos queda más que cuidarnos por ellas, para que vuelvan a casa pronto y puedan descansar junto a sus seres más queridos.

Puede interesarte