Por Pamela Silva
7 febrero, 2019

Y yo que pensaba que silenciar era mucho más educado. Además, ¿cómo uno sobrevive sin silenciar a uno, dos o cien grupos de whatsapp? 😩😩😩

Vamos a establecer algo amigos: Como personas maduras que somos -o que al menos, intentamos ser- hacerle “ghosting” a alguien no es, ni por si acaso, una buena acción. De hecho es pésimo, habla muy mal de ti.

(Por si no lo saben, ghosting es cuando estás hablando con alguien y simplemente comienzas a dejarle el visto cada vez más seguido hasta que simplemente no le contestas, sin decirle que ya no quieres hablar con ellos). 

Pero sepan algo: Silenciar a medio mundo también es malo, igual de malo que el ghosting porque es básicamente lo mismo.

The CW

Y sé que es algo que todos lo hacemos, estoy segura que yo también tengo un par de grupos silenciados por un año en whatsapp o algún par de amigos con los que en verdad no quiero hablar más.

Pero silenciar es solo para no sentirnos culpables por ver el mensaje, saber que nos hablaron y no responderlo, así que quizá es hasta peor que hacer ghosting.

Claramente, todos sabemos qué sería lo correcto que debiésemos hacer: Decirles, “lo siento amigo, ya no quiero conversar contigo”.

The CW

Y eso cuesta, mucho. Porque estamos demasiado acostumbrados a simplemente dejar las cosas pasar, que se olviden, en vez de efectivamente enfrentarlas y solucionarlas. 

Así que me pondré en todo mi mood mamá y les diré algo: Conversen las cosas con quienes tienen problemas, atrévanse a decir ‘ya no quiero hablar más contigo” y ahórrense problemas.

Con el tiempo verán que es, de hecho, más sencillo.

Dims

Ah, y no lo olviden, esto no es solo para ex parejas, aplica para todos: amigos y familiares. 

Puede interesarte