Por Javiera Irarrázaval
4 diciembre, 2017

Por eso te amamos.

Partiré todo esto, con esta gran cita de la filósofa estadounidense, Judith Butler: «No hay ningún motivo para creer que también los géneros seguirán siendo solo dos. La hipótesis de un sistema binario de géneros sostiene de manera implícita la idea de una relación mimética entre género y sexo, en la cual el género refleja al sexo o, de lo contrario, esta limi­tado por él», esto que escribió en  El Género en disputa. Feminismo y la subversión de la identidad (1990), removió los esquemas de la época. 

Con su obra, esta escritora dejó claro que el cuerpo, como tal, no es una base que sea estable para las diferentes expresiones de género y que el género, no necesariamente imita el sexo. ¿Entienden? Sí, el sexo biológico es una construcción cultural: Los seres humanos somos mucho más que el sexo que nos dicen cuando nacemos. Que no hayan estereotipos de género.

Les explico: en la sociedad, cuando nacimos siendo niñas, imponen creencias como que nos gusta el rosado, las Barbies ó jugar a las muñecas, en cambio, cuando eres un niño, tienes que jugar con camiones, juegos violentos y no mostrar debilidad ante el resto (esto es solo un ejemplo).

Por esta razones, es que miles de personas en el mundo, están decidiendo criar a sus hijos sin un rol de género, o sea con género neutro.

Claro. Potenciando todas las habilidades de tu hijo/hija no le impondrán ningún tipo de estereotipo que deba seguir, sea cual sea el sexo.

Como lo hará Pink con su hija Willow.

Porque en una entrevista de la cantante con Mirror, sostuvo que está abierta a criar a su hija sin un género específico.

Tomorrow #beautifultrauma

A post shared by P!NK (@pink) on

«Somos una casa que no tiene etiquetas, la semana pasada, Willow me dijo que se quería casar con una mujer africana, yo le dije: ¡Genial!»

La pequeña Willow, habría agregado: «Y vamos a vivir contigo, hasta que nuestra casa esté lista». 

https://www.instagram.com/p/BYUV0MIlFS_/?hl=es-la&taken-by=pink

Pink también elogió el baño de la escuela de Willow, que es neutral para ambos géneros. «El baño del jardín de mi hija decía afuera «Género Neutral, para cualquiera», y tenía una imagen con diferentes tipos de personas», yo tomé una foto y escribí ‘progreso’, pensé que eso era increíble. Me encanta que los niños estén teniendo esta conversación».

A post shared by P!NK (@pink) on

¡Por eso te amamos querida!

¿Qué opinas sobre sus declaraciones?

Puede interesarte