Por Francisco Armanet
11 diciembre, 2017

A pesar de todo, no deja de sonreír.

Es probable que el inmenso éxito de «Sexto Sentido» a fines de la década de los ’90 se deba en gran parte a la superlativa actuación del protagonista Haley Joel Osment. Y es que aquel angelical niño de apenas 11 años convenció a los millones de espectadores que vieron la película de que realmente veía gente muerta. Un chico rubio, de tez pálida y contextura delgada que logró aterrar, sin jamás ser violento, a cada una de las personas que entró (tal vez sólo por treinta minutos) a las salas de cine. Además de un guión sencillamente extraordinario, el papel de Bruce Willis y el espectacular trabajo de Haley hicieron del filme una verdadera obra de arte.

Y todos recordamos a la genial dupla de actores.

hobbyconsolas.com

Pero hoy, ya a 18 años del estreno de la cinta, ese pequeño e inocente niño ha cambiado mucho. Claro está que el tiempo nunca pasa en vano y que las transformaciones físicas de las personas son inevitables justamente por aquello. Sin embargo, Haley se alejó bastante de la pantalla y su fama se disipó durante un buen tiempo. Lo cierto es que, al regresar, los mismo fanáticos de Sexto Sentido no podían creer cómo se veía.

Sobrepeso evidente, una barba larga y frondosa, y el rostro francamente irreconocible.

Entonces, como era de esperarse, muchas personas lanzaron dardos injusta y cruelmente al actor. 

Es cierto que luce muy distinto, pero eso jamás es motivo para juzgar a una persona. Y bueno, los ataques surgieron porque Haley se veía así.

Get in the van tonight @10pm

A post shared by Haley Osment (@hjosment) on

Hoy tiene 29 años y es todo un hombre que conserva el inmenso talento que mostró el 99, cuando protagonizó la famosa película.

Getting used to the cantina on #Oasis – only a few more days to vote for #AmazonPilots ! (Link in bio)

A post shared by Haley Osment (@hjosment) on

Vanity Fair
Vanity Fair

En una entrevista del diario The Telegraph, Haley se refirió a su presente teatral y también se refirió a lo contento que se encuentra actualmente. Él ni siquiera se ha dado el tiempo para prestar atención a las palabras venenosas de algunas personas. Bien sabe que hacerlo no sirve de nada.

«El recuerdo que tengo de Sexto Sentido todavía es muy fuerte porque fue el primer papel que tuve como actor. Es extraño darme cuenta cómo me veía antes porque es lógico que era mucho menor y parecía una persona diferente. Pero no es algo de lo que me preocupe, hoy tengo otros proyectos que me llenan y entregan mucha satisfacción. Soy feliz así».

-Haley Joel Osment a The Telegraph-

Sin duda merece aplausos por su ejemplar actitud y su eterno talento.

Puede interesarte