Por Camila Cáceres
11 julio, 2017

¿Estás preparado para el invierno?

Después de un frío y largo año de aburrir al mundo con que se acercaba el invierno (me declaro culpable), YA NO QUEDA NADA PARA EL ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA DE GAME OF THRONES. Y aunque el primer episodio es recién el 16 de julio, ya sabemos que la espera valió la pena: serán solo siete capítulos, pero con uno de los mayores presupuestos que ha tenido una serie de televisión y capítulos extra largos.

Además es importante recordar que es la primera temporada que se adelanta a los libros, así que los lectores ya no podemos sufrir en la comodidad de saber lo que se nos viene…

Bueno, casi, porque para esta temporada también han habido spoilers como nunca antes. Los fans han llegado a usar DRONS para capturas imágenes de los sets y tener alguna idea del dolor que nos espera, porque vamos, no es Game of Thrones si no te destruye un poco por dentro.

Estas son solo algunas de las escenas que hemos podido confirmar y al menos en lo que a mí respecta, ¡sólo aumentan el ansia!

1. Los Lannister pagarán sus deudas (… de alguna forma)

Ganas nos dan de acusar a Cersei por no querer pagarle al banco que su propio y “querido” hermano menor describió como:

“No puedes escapar de ellos. No les puedes hacer trampa. No puedes distraerlos con excusas. Si les debes dinero y no quiere que te destruyan, lo pagas”.

Peeeeeeeero la deuda la comenzó Tywin y al final será Cersei quien deba enfrenta a Tycho Nestoris, el representante del Banco de Hierro que llegará a golpear la puerta en Desembarco del Rey interpretado por Mark Gatiss, quien confirmó accidentalmente su personaje en una entrevista.


2. La caída de AltoJardín

Permiso que tengo que llorar. Lady Olenna es mi favorita y la cruel caída de su casa a manos de Jamie y Bronn, a quienes fans sorprendieron reemplazando la bandera Tyrell por la Lannister en el Castillo Trujillo en España me deja mal.

Ni siquiera he visto el capítulo y ya estoy sufriendo.


3. Dany (con dragones) por fin enfrenta a los Lannister

La cronología no es clara, pero es bastante probable que esta escena sea después del asedio a AltoJardín. Son las fuerzas de los Lannister y los Tarly(!), rodeados de humo y Dothrakis.

Es probable que Jamie escape con vida (ver más adelante), pero no tenemos ninguna seguridad de que este no sea el final de Bronn.


4. Jon se encontrará con Tyrion una vez más

Estoy vibrando como móvil puesto en silencio por esta reunión, que fue captada por el Internet y publicada por Purrbot SIN MÁS DETALLES, porque la vida es cruel e injusta.

Tyrion probablemente esté tratando de convencerle de unirse a Dany, mientras Jon trata de convencerles de que están por matarles los zombis de nieve. No puedo esperar.


5. Sam deja sus estudios

Es imposible que en el corto tiempo que Sam pasa en la Ciudadela haya terminado sus estudios, así que probablemente recibió algún mensaje o encontró algo en sus libros que le hizo dejar todo para volver a salvar a su Frodo Jon. 


6. Euron Greyjoy será el enemigo de turno (… quizá)

La temporada pasada nos dejó claro que Euron Grejoy estaba por llegar a arruinar la vida de Theon una vez más, porque el pobre no puede dejar de ser miserable. Va contra las reglas de Game of Thrones. Es difícil imaginar algo que pueda ser peor que Bolton Ramsay, pero especulación indica que no sería la intención. Euron Greyjoy es un gran estratega y su alianza con Cersei probará impactar violentamente el juego de ajedrez que está montado entre los siete reinos.

¿Mi opinión personal? El verdadero enemigo de turno serán los caminantes blancos, pero nadie hará caso a Jon hasta que sea demasiado tarde.


7. Capturan a Yara

A pesar de su posible alianza con Daenerys en la temporada pasada, imágenes revelan que su tío no tendrá mucha piedad con ella, paseándola como un prisionero a través de Desembarco del Rey.


8. Jon se reune con Theon

Theon no era un personaje que me agradara pre-Ramsay, pero después de todo lo que sobrevive es difícil no desearle un poco de paz al pobre hombre. Lamentablemente no es lo que le espera esta temporada: su hermana es capturada y al reunirse con Jon, bueno…

¿Y no sé si alguien le aclaró a Jon lo que realmente hizo Theon por sus hermanos? ¿Quizá alguien debería? Aunque probablamente no ocurra porque es Game of Thrones y todos debemos sufrir. Lo siento, yo no hago las reglas.


9. ARYA VUELVE A CASA

¿Vieron la ropa de Jon anteriormente? ¿La vieron? Pues fotografiaron a Maisie Williams saliendo de un trailer en Irlanda del Norte, EN EL MISMO SET EN QUE ESTABAN FILMANDO SOPHIE TURNER Y KIT HARRINGTON, y su uniforme es el mismo que el que usa Jon.

Permiso, perdón, tengo una basurita en el ojo.


10. Arya se reencontrará con Nymeria

Bueno, al menos la aparición de Nymeria fue más o menos accidentalmente confirmada por Instinct Animals For Film, la empresa que trabaja con los animales entrenados que se usan en Game of Thrones. Subieron hace no mucho una foto de dos lobos— uno es Quigley, que interpreta a Ghost en la serie y la otra se parece mucho a Nymeria.

Cuando los fans apuntaron la similitud, IAFF cerró totalmente su Instagram.

SOSPECHOSO, POR DECIR LO MENOS.


11. Jorah vuelve con Dany

¿Encontró la cura? ¿Llegó a morir? Nadie sabe exactamente qué está pasando, pero no sólo se le vio con Dany y Tyrion…

Además el actor de Tormund subió fotos con Iain Glen, el actor de Jorah. Aunque perfectamente pueden estar tratando de confundirnos.

Internet, graciosamente, los ha bautizado el duo “Forever Alone”.


12. ¡Y Gendry está de vuelta!

Gendry es uno de esos personajes de fondo que se le puede pasar a cualquiera, pero gracias a su relación (platónica, pervertidos) con Arya en el libro se volvió uno de mis favoritos, así que estás fotos me dejaron muy emocionada.

¿Por qué tiene un mazo gigante? ¿Por qué está vestido así? ¿POR QUÉ ESTÁ CON DAVOS Y TYRION?

Tengo demasiadas preguntas para tan poca paciencia.


13. Benjen estará de vuelta en los últimos capítulos

Se vio al actor con otros miembros del cast en un bar irlandés y aparentemente participaría en una escena que requirió 300 extras.

¡300 extras! ¿Será un flashback? ¿O quizá… la rumoreada caída del muro?


14. El invierno llega a Westeros

¿Qué dirán ahora los Stark? ¿”Se acerca el verano”? Fotografiaron una maquina de nieve en la sala del trono en Desembarco del Rey.

No creo que a Cersei le haga mucha gracia.


15. Y como habíamos hablado antes, Jon se reunirá con Dany

No sólo es la reunión que todos han estado esperando de los personajes favoritos de la saga, sino que es un enorme paso en un argumento que se viene construyendo hace SEIS años. Con lo que me refiero a… ¡Jon y los dragones!

Twitter / Crown for a King

NO PUEDO ESPERAR AL 16 DE JULIO.

Puede interesarte