Por Camilo Fernández
4 octubre, 2018

“Los padres no tienen un 1 en 700 de ‘RIESGO’ de tener un bebé con síndrome de Down. Los padres tienen una OPORTUNIDAD de 1 en 700 de tener un bebé con síndrome de Down”, dice la intérprete de Amelia Shepard.

Más conocida por su rol como Amelia Shepard en “Anatomía de Grey”, la actriz Caterina Scorsone tuvo un hermoso gesto en sus redes sociales que le valieron miles de comentarios y reacciones. En el mes de la concientización del síndrome de Down, junto a su hija de 1 año, también quisieron aportar.

ABC

La menor se llama Paloma Michaela y tiene esta alteración genética, por lo que la actriz subió una foto con el mensaje de que las “diferencias son hermosas”.

Instagram @caterinascorsone

Con 1,6 millones de seguidores, la actriz expuso algunas cifras para llamar a la reflexión y destacar lo importante que es hablar sobre el tema.

“El lenguaje es importante”, escribió. “Los padres no tienen un 1 en 700 de ‘RIESGO’ de tener un bebé con síndrome de Down. Los padres tienen una OPORTUNIDAD de 1 en 700 de tener un bebé con síndrome de Down, al igual que tienen una OPORTUNIDAD del 50 por ciento de tener una niña y un 50 por ciento de la OPORTUNIDAD de tener un hijo. (Con algunas variaciones hermosas en allí también). Las diferencias son hermosas. El lenguaje cambia cómo piensa la gente. Las palabras son importantes“.

Instagram @caterinascorsone

Dentro del set de imágenes, también hay una que incluye a su hija mayor, Eliza de 6 año, quien le está dando de tomar en mamadera a su hermana.

Instagram @caterinascorsone

Una familia totalmente adorable y que con esta información han hecho un llamado a la sociedad a mirar de otro modo el síndrome de Down.

Instagram @caterinascorsone

La actriz ha participado en diversas ocasiones en “Grey’s Anatomy”. Fue una actriz invitada durante las temporadas 7 y 8, y recurrente en la 10, para finalmente mantenerse en el reparto fijo desde la temporada 11 en adelante.

Puede interesarte