Por Catalina Maldonado
22 enero, 2020

Su nombre será ‘Captain Tsubasa: Rise of Champions’ y llegará a occidente este mismo año en versiones para PS4, Nintendo Switch y PC.

Desde hace más de 3 décadas que la franquicia de Super Campeones existe, y es que a pesar de que ha pasado tanto tiempo desde sus primeras apariciones, para los verdaderos fanáticos esta manga y anime japonés nunca pasará de moda.

Es por eso que desde Bandai Namco Entertainment han decidido que es momento de ver el regreso de Oliver Atom a las canchas de fútbol. Si bien no habrá una renovación de la caricatura, llegará en forma de videojuego y nos hará volver a vivir la recordada historia. 

Bandai Namco Entertainment

Súper Campeones es un anime que se transmitió originalmente entre 1983 y 1986 y está basada en el manga Captain Tsubasa de 1981. En 1994 fue publicada una continuación del manga y también se estrenaron otras series animadas en 1994, 2001 y 2018.

Entonces el juego se titulará Captain Tsubasa: Rise of New Championes, que tendrá gráficos similares al anime que marcó a muchos niños y adolescentes de la época, con la historia de Oliver Atom y su camino dentro del fútbol japonés.

Bandai Namco Entertainment

El tráiler de Súper Campeones anuncia que el juego tendrá a los protagonistas del anime: Oliver Atom, Steve Hyuga, Benji Pryce, Tom Misaki y Andy Johnson, aunque serán presentados con sus nombres originales de Japón.

Según un comunicado de la compañía, el nuevo juego «mete de lleno a los jugadores en un fantástico retrato del anime y del fútbol profesional. Los jugadores podrán ejecutar una gran variedad de jugadas ofensivas y defensivas para enfrentar a poderosos equipos de fútbol».

Además lo nuevo de Super Campeones ofrecerá tres modalidades de juego: con historia, versus local y versus en línea.

Si bien las voces estarán en japonés, se ofrecerán subtítulos en español, inglés y portugués porque la franquicia quiere volver a conquistar el occidente: «Con Captain Tsubasa: Rise of New Champions combinamos la emoción global del fútbol con la nostalgia de la clásica franquicia de Captain Tsubasa, todo presentado con estilo y con la vena artística del anime. Los fans del fútbol y del anime están invitados a vivir una verdadera, única e inolvidable experiencia», concluyeron.

Bandai Namco Entertainment

A pesar de que se  confirmó que llegará en 2020, por el momento no existe una fecha exacta en que podemos ser testigos del glorioso regreso de Oliver Atom.

De seguro nos olvidaremos del FIFA. 

Puede interesarte