Por Luis Aranguren
30 julio, 2020

Compró su propia casa y ahora es una excelente profesional. Escapó de sus tradiciones y encontró una vida propia.

En ocasiones lo que nuestros padres esperan de nosotros no es algo que deseamos, estilos de vida que aunque crezcamos de acuerdo a ellos, no nos pertenecen. Pero parte de la vida es tomar decisiones aunque parezcan difíciles. Es probable que algunos sean heridos pero deben entender que se trata de nuestra felicidad.

Esto le ocurrió a la joven Pakeezah Zubairi, quien antes de cumplir los 20 años logró ser licenciada y obtener 2 maestrías, pero para ello tuvo que dejar de lado parte de lo que más amaba.

Pakeezah Zubairi

Para poder alcanzar sus sueños ella tuvo que dejar su hogar. Lo peor de todo es que dejaron de hablarle pues según describieron sus padres querían a una «buena niña musulmana». Pero en su corazón no sentía que ese fuera su estilo de vida, quería soñar y alcanzar grandes cosas, según Daily Mail.

Pakeezah Zubairi

Apenas se fue de casa comenzó a estudiar y a trabajar simultáneamente, estudiaba y trabajaba a tiempo completo, algo agotador pero reconfortante para ella. No le importaba si tenía que culminar sus tareas a las 5 de la madrugada, sabía que más adelante eso cambiaría.

«Siento que todo lo que hice desde la escuela secundaria hasta que llegué a mi casa fue trabajar y estudiar. Durante mi maestría trabajé a tiempo completo, mientras que mi curso también fue a tiempo completo. Escribía papeles hasta las cinco de la mañana y luego dormía dos horas y me levantaba para trabajar«.

-Pakeezah Zubairi

Lo cierto es que su pensamiento era muy futurista y logró ahorrar lo suficiente para comprar una casa, no gastaba el dinero en fiestas ni ropa cara pues sabía qué era más necesario a largo plazo. Fue así como logró obtener el depósito inicial para adquirir el que sería su nuevo hogar.

Pakeezah Zubairi

Nunca imaginó que podría lograr tanto en tan poco tiempo al salir de casa, sin embargo, su esfuerzo dio frutos y demostró que una mujer puede lograr lo que le apetezca.

Pakeezah Zubairi

Si bien no deja atrás las enseñanzas que recibió en su hogar, pudo transformarlas en algo positivo para ella y no en un freno para sus sueños. Ahora planea hacer un PhD sobre Psicología Organizacional, para ayudar a las personas a ser más eficientes y a encontrar sus caminos laborales.

Pakeezah Zubairi

Ella sabe lo difícil que es alcanzar tus sueños cuando tienes algunas situaciones contra, es por eso que quiere ayudar a todos y ser una fuente de motivación para que sepan que lo que se propongan pueden alcanzarlo.

Puede interesarte