Por Andrea Araya Moya
1 julio, 2019

El mánager de Justin Bieber compró las canciones de Taylor y las inscribió a su nombre, además de someterla a años de acoso sexual y bullying.

Las más recientes canciones de Taylor Swift han sido éxito en reproducciones y han recibido buenas críticas. Sin embargo, la cantante se enfrenta a un nuevo conflicto legal que la tiene con más de un dolor de cabeza. Su exmánager, Scooter Braun, a quien antes había acusado de bullying y acoso sexual, compró todo el catálogo musical correspondiente a sus primeros discos, pasando a llevar el requerimiento de Swift de comprar su propia obra.

En una dura y polémica carta en Tumblr, la cantante decidió desahogarse y no sólo enfrentar a Scooter, sino que también sacar a la luz antiguos conflictos con Kim Kardashian, Kanye West y Justin Bieber. Dijo sentirse «triste y asqueada».

Scooter Braun

Braun no es un desconocido, en la actualidad es agente de Ariana Grande, además de David Guetta, Black Eyed Peas, entre otros. Y ahora posee las canciones que Swift escribió en sus inicios como cantante.

En la carta, la cantante deja salir toda su decepción:

«Por años rogué por una oportunidad para obtener mi propio trabajo. En lugar de eso, se me dio una oportunidad para firmar con Big Machine Records y ganar uno por cada álbum que entregue.

Me aparté, pues sabía que una vez que firmara Scott Borchetta vendería el sello, y con ello a mí y mi futuro. Tuve que tomar la horrible decisión de dejar atrás mi pasado. La música que escribí en el piso de mi habitación y los videos que soñé y que pagué con el dinero que ganaba tocando en bares, clubs, escenarios y estadios.

Taylor Swift

He sabido que Scooter compró mis discos y que se dio a conocer al mundo. Lo único que podía pensar era en el incesante y manipulador acoso que recibí de él por años.

Como cuando Kim Kardashian orquestó una grabación ilegal de una llamada para ser filtrada y Scooter reunió a dos de sus clientes para burlarse de mí en Internet. O cuando Kanye West organizó un video venganza porno que muestra mi cuerpo desnudo.

Taylor Swift

Ahora Scooter me ha despojado del trabajo de toda mi vida, del que no me han dado ninguna oportunidad de comprar. Esencialmente, mi legado musical está a punto de llegar a las manos de quien trató de arruinarlo.

Este es mi peor escenario. Esto es lo que pasa cuando firmas un contrato a los quince años con alguien para quien el término «lealtad» es sólo un contrato. Y cuando ese hombre dice «la música tiene valor», es porque se refiere a que su valor es para quienes no tuvieron participación.

Taylor Swift

Cuando dejé mis obras en manos de Scott, supe que eventualmente las vendería. Nunca en mis peores pesadillas imaginé que quien las compraría sería Scooter.

Cada vez que Scott escuchaba las palabras «Scooter Braun» saliendo de mis labios era cuando estaba llorando o tratando de no hacerlo. Sabía lo que estaba haciendo. Los dos lo sabían. Controlando a una mujer que no quería asociarse con ellos. En perpetuidad. Para siempre.

Afortunadamente ahora firmé con un sello que sabe que lo que produzco es mío. Afortunadamente dejé atrás mi pasado en las manos de Scott, y no mi futuro. Y afortunadamente los artistas jóvenes, o niños con sueños musicales, leerán esto y aprenderán que es mejor protegerse a sí mismos al negociar.

Mereces tener las obras que creas».

Taylor Swift

Estamos orgullosos de que Taylor haya sacado la voz y que esté viendo nuevamente el éxito.

Puede interesarte