Por Luis Aranguren
23 julio, 2020

El proyecto lleva por nombre «Abogado del diablo» y dará hasta 500 dólares a cada estudiante.

Es probable que de acuerdo a sus creencias muchos no estén de acuerdo con que un templo dedicado a Satanás ayude a los estudiantes. Sin embargo, cuando hay deudas es difícil ver de donde tomar el dinero, seguro que estos jóvenes lo valoran.

Esto lo decimos debido a que una organización llamada El Templo Satánico, con sede en Salem, Massachusetts decidió abrir becas para estudiantes recién graduados de secundaria.

Instagram / El Templo Satánico

Su intención es ayudar a todos los estudiantes que por decisión propia hayan decidido continuar con una carrera universitaria. Esta beca tiene por nombre «Abogado del Diablo» y dará hasta 500 dólares a cualquiera que se la gane.

Para participar solo deberán responder dos preguntas, una de ellas les pide a los participantes describir lo que han hecho para promover los pensamientos de la organización (aún cuando no estén dentro). Esto debido a que como templo promueven la autonomía corporal y la búsqueda del conocimiento.

Instagram / El Templo Satánico

La segunda pregunta será describir a un profesor que haya «aplastado su espíritu, socavado su autoestima o que les haya hecho odiar su tiempo en la escuela», según su sitio web.

Esto debido a que separan el aprendizaje de la escolarización, asegurando que el aprendizaje es el conocimiento de las cosas. Por otra parte, aseguran que la escolarización es solo una estructura jerárquica opresiva.

Instagram / El Templo Satánico

El Templo Satánico se opone a la educación obligatoria según su cofundador Malcolm Jarry, quien asegura que viola los derechos civiles fundamentales comentó a AP.

“Las becas sirven para premiar a quienes aceptan el individualismo, la empatía, el pensamiento libre y el escepticismo hacia la institución opresora que tuvieron que soportar”.

-Malcolm Jarry, cofundador

Las solicitudes serán aceptadas hasta el 31 de agosto y las únicas condiciones son estar en Estados Unidos y haberse graduado en el 2020. Su misión es luchar contra la obediencia y hacer que perdure la educación de quienes en verdad desean ser educados.

Instagram / El Templo Satánico

Sin duda es una gran oportunidad para quienes desean seguir estudiando y no cuentan con los recursos necesarios. Si alguien no está de acuerdo podrá participar e inclusive ganar, sin embargo, dejará claro que no gusta de este pensar y seguirá su camino.

Instagram / El Templo Satánico

Esperemos que estas becas sean realmente aprovechadas por quienes las obtengan, sin duda la educación debe ser obtenida con gusto pero hay que reconocer el efecto positivo que tiene en la vida de las personas.

Puede interesarte