Por Elena Cortés
1 febrero, 2017

El cantante está enfrentando su cáncer terminal de la mejor manera.

Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo, confesó hace unas semanas atrás que volvió a recaer del cáncer de colón que padecía hace algunos años atrás, y el que pensó que había superado. Hoy, el cantante tiene solamente 20% de probabilidades de sobrevivir más de cinco años. Sin embargo, eso no lo para y saldrá de gira con su grupo musical, porque como él mismo lo ha dicho “no me estoy muriendo, tengo cáncer, ya está”.

La vida de Pau Donés cuelga de un hilo después de que los doctores le dijeron que tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir más de 5 años a su enfermedad.

Instagram

Sin embargo, eso no para al cantante, quien le da cara a su enfermedad y saca lo mejor de sí mismo para poder seguir adelante luchando cada día y viviendo, sin remordimientos y con muchos aprendizajes. 

Es por eso que recientemente, Donés presentó un nuevo disco, un nuevo libro y hasta una nueva gira con Jarabe de Pelo (comenzando en marzo en Ciudad de México).

Instagram

Todos sus proyectos se llaman “50 palos”, y serán en honor a los 50 años del cantante y los 20 años de la banda musical.

https://www.instagram.com/p/BQxUlzejjYR/

Se sabe que el disco que lanzó tiene una recopilación de sus mejores canciones e incluso un nuevo hit llamado “Humo”, en honor a uno de los momentos más importantes de su vida.  

En cuanto a la gira con Jarabe de Palo, comenzarán el 18 de marzo en la Ciudad de México, luego Monterrey y después varias ciudades de Estados Unidos.

Esto será como salir de una “deuda pendiente“, que tenía el grupo con sus fanáticos, después de haber cancelado sus conciertos cuando en el 2015 la enfermedad abatió a Pau Donés. “Tengo ganas de contar cosas y de pasar un buen rato con la gente en el escenario”, afirmó en varios medios.

“No me estoy muriendo. Tengo cáncer, ya está”.

https://www.instagram.com/p/BQ0GbGPD_6O/?taken-by=jarabeoficial

Definitivamente, Pau es todo un luchador y todos lo admiramos muchísimo más por eso.

https://www.instagram.com/p/BQkhgRYhkSU/?taken-by=jarabeoficial

¡Tienes nuestro apoyo hasta el final!

Un gran ejemplo de esfuerzo, lucha y perseverancia. ¿Qué opinas sobre esto? 

Puede interesarte