Por Antonio Rosselot
13 enero, 2021

La polémica actriz declaró su amor por Chile en una reciente entrevista, y su pasado lo ratifica: tiene un tatuaje de un verso de Pablo Neruda y en 2017 visitó el país para unas vacaciones con su ex pareja, Elon Musk.

Ella no necesita introducciones, porque mucha gente la conoce; sobre todo por sus últimas apariciones mediáticas dada la afilada batalla legal contra Johnny Depp, su ex marido.

Hablamos de Amber Heard, actriz que además de estar en medio de todo este escándalo, está actualmente promocionando la serie The Stand de CBS, en la que tiene uno de los roles protagónicos. No ha dejado de trabajar y está dando entrevistas con la misma soltura de siempre, tal como la que tuvo con el medio chileno BioBioChile.

CBS

En la entrevista, Heard salió con un tema que prácticamente nadie se esperaba. Resulta que la actriz tiene mucho cariño por el país austral y uno de sus ídolos es de esta nacionalidad, además de haber conocido y pasado tiempo en la capital del país.

“Soy una fan enorme del país. Pasé mucho tiempo en Santiago y mi autor favorito de todos los tiempos es de allá, Pablo Neruda. Amo a ese país y tengo un espacio muy especial en mi corazón para Chile y los chilenos”.

—Amber Heard a BioBioChile

Si escarbamos un poquito en el pasado, veremos que efectivamente Heard ha tenido importantes momentos en Chile o relacionados al país.

TW: Marie Claire

En un evento de la semana de la alta costura de París en 2015 —cuando todavía estaba casada con Depp—, se vio a Heard con una frase de Neruda tatuada en la espalda, con color rojo y en español: “Te amo como se aman ciertas cosas oscuras entre la sombra y el alma”, reza el tatuaje. Ese verso es parte del Soneto XVII, del libro “Cien Sonetos de Amor” del poeta chileno.

Después de Depp, Amber se emparejó con el magnate tecnológico Elon Musk y juntos visitaron Chile en un viaje secreto, que incluyó una pasada por Rapa Nui.

Sin duda, la relación de cariño entre Amber Heard y Chile llama bastante la atención. Pero claro, quizás los y las fanáticos locales de Johnny Depp no se tomen la noticia de buena manera…

Puede interesarte