Por Camilo Morales
5 abril, 2021

“Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido”, escribió el cantante sobre la situación de guerra en el país africano.

Hoy en día Etiopía vive momentos difíciles a nivel político y social. Y es que según el medio estadounidense New York Times se han vivido momentos muy violentos en el país africano, específicamente en la región de Tigray, la cual se ha visto devastada por la guerra. Incluso, algunas milicias de esa zona han liderado una campaña de “limpieza étnica“, en la que miles de personas han resultado desaparecidas y pueblos enteros han sido arrasados.

Tyler Hicks/The New York Times

Y esa crisis política resonó con fuerza en el cantante estadounidense The Weeknd, quien hizo pública su ayuda monetaria para esa nación. Según Daily Mail, los padres del artista son de Etiopía, cultura que le traspasaron a él que habla el idioma oficial de ese país desde pequeño.

En su Instagram oficial, el cantante cuyo nombre de nacimiento es Abel Makkonen Tesfaye, escribió: “Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por miedo y destrucción“.

Seguido de su pesar por la delicada situación política y social que vive Etiopía, el artista anunció que “donaré 1 millón de dólares para proporcionar 2 millones de comidas a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y alentaré a aquellos que puedan a que también donen“.

Con esto, el cantante suma su segunda ayuda benéfica internacional. La primera la hizo en apoyo a las víctimas de la gran explosión en Beirut, Líbano, cuando donó 300 mil dólares a la organización Global Aid. En esa instancia fue su mánager, Wassim Slaiby, quien hizo pública la noticia, ya que él tiene nacionalidad libanés-canadiense.

Durante el último tiempo The Weeknd también se ha hecho presente en campañas relacionadas al Black Lives Matter, luego de instar a sus seguidores y fanáticos que donaran dinero para organizaciones relacionadas con esa causa.

Puede interesarte