Por Andrés Cortés
6 julio, 2017

El progenitor de 67 años planea seguir aumentando su familia, incluso en otros continentes.

Para muchas personas que entran en la adultez, formar una familia viene siendo el próximo paso en el camino que han sembrado. Planificar el lugar en que vivirán así como la cantidad de hijos que desea tener la pareja. Sin embargo, algunos parecen olvidar este paso y saltar solo al de tener hijos, como este hombre que goza del título de la familia más grande del mundo con 94 hijos y 33 nietos.

Ziona, de 67 años, tiene un total de 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos y posee el título de tener la familia más grande del mundo. Y piensa seguir ampliándola, como dicta su religión.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La secta de religión cristiana “Chana Pawl” fue fundada por el padre de Ziona y hoy suman más de 2.000 seguidores, teniendo a Ziona como líder.

Todos los seguidores de esta religión viven en la aldea Baktawng Tlangnuam, en India, en donde practican sus rituales. Sin embargo, lo más llamativo la aceptación de la poligamia, en donde el líder solo durante el año pasado consiguió 10 esposas más.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

A diferencia de otras agrupaciones religiosas poligámicas en donde las mujeres son casi obligadas a casarse y formar parte de esto, en Chana Pawl esto no ocurre.

Ninguna mujer de este clan está obligada a casarse o formar parte de una familia si esta no lo desea. De acuerdo a La voz del muro, las mujeres se sienten contentas y seguras de hacerlo, puesto que la mayoría viene de familias pobres.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La familia de Ziona es una de las más grandes de todo Baktawng y seguramente del mundo. Lo increíble es que todos los integrantes de esta dantesca familia viven bajo el mismo techo y Ziona está orgulloso de cuidarlos a todos.

A pesar de que todo se vea muy bonito en lo teórico, en lo práctico la labor es bastante más compleja. Organizar a más de 150 personas, que solo son los integrantes de la familia de Ziona, es algo complicado.

Para alivianar esta compleja carga se organizaron y jerarquizaron como una unidad militar, dividiendo las tareas por grupos etarios.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Cada día Ziona encarga tareas domésticas y confía en su primera esposa para supervisarlas. Cada una de sus esposas tiene un encargo diario que lleva a cabo con la mayor diligencia posible.

Por lo general, las mujeres de mayor edad se encargan de la comida así como de tareas domésticas, mientras que las mujeres mas jóvenes, hijos y nietos de los cultivos familiares. Los hombres e hijos más grandes desempeñan sus labores en el taller de ebanistería.

Para tener a su cuidado a casi 150 personas, Ziona debió construir una gigantesta casa cerca de la montaña, la cual está equipada con más de 100 habitaciones, incluyendo dormitorios para sus hijos y esposas.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

A pesar de que todo esto puede sonar una locura para familias que difícilmente pasan los 10 integrantes, para Ziona todo parece bastante sencillo: Todas sus esposas se respetan y ayudan entre sí, los niños son cuidados entre todas y la familia cultiva su propia comida y ganado. Increíble.