Por Daniela Poblete
2 octubre, 2018

Pobre de mi madre… ¡Ahora entiendo todo!

Está más que claro que ser madre sin duda es completamente maravilloso, pero al mismo tiempo es un trabajo muy duro. Aunque este hecho se ha relacionado con la cantidad de hijos que una familia puede tener, lo cierto es que un estudio reveló que las mujeres que tienen tres hijos pueden estresarse muchísimo más que otros padres con 4 o 5 hijos.

Aunque resulta un poco confuso e incrédulo pensar que como podrían estresarse más con 3 hijos que con cinco, lo cierto es que entre más numerosa es la familia las posibilidades de trabajar en equipo son mayores. Además, la diferencia también se presenta entre los niños debido a que al ser más hermanos, se ayudan entre sí, se hacen más responsables y se divierten entre ellos.

AP

Aunque se pueden presentar excepciones debido a la edad de los pequeños, la gran mayoría tiende a cooperar con la familia y sobre todo con su madre. Sin embargo, todo cambiaría cuando tienes tres hijos debido a que entre ellos se vuelve una batalla por quién es el “líder” y muchas veces se desarrolla complicidad entre dos hermanos con el objetivo de molestar al otro.

Es por esto que la madre se vuelve una especie de árbitro que rápidamente convierte estos momentos en sucesos desgastantes y de alto estrés. Además, se dice que los hijos de las familias numerosas tienen una mejor salud mental gracias al poco estrés al que se someten.

View this post on Instagram

Welcome to the good life…

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Sin embargo, a pesar de que los estudios respalden esta teoría es decisión de cada una tener 3, 4 o más hijos y solo concentrarse en que debes sentirte cómoda emocionalmente y estar dispuesta enfrentar algunos períodos de estrés que sin duda son bastante comunes en la maternidad.

Puede interesarte