Por Ronit Rosenberg
28 septiembre, 2018

Pon atención, alguien podría estar queriéndote hacer daño y, también, chequea tu salud.

Hay veces que nos levantamos muy confundidos en la mañana al recordar lo que hemos soñado. La mayoría de las veces, lo que soñamos mientras dormimos son una compilación de retazos incoherentes de situaciones que vivenciamos recientemente, personas a las que vimos, cosas que escuchamos, la televisión, redes sociales, entre otras, albergadas en nuestro cerebro. También, podemos soñar con situaciones guardadas a nivel de nuestro inconsciente, tales como cosas que anhelamos, que tenemos pendientes, que nos tienen emocionados, nerviosos o asustados. 

Unsplash

Pero también, aunque sea en el menor de los casos, existen tipos de sueños que deben ser interpretados porque nos están tratando de comunicar algo que muy dentro de nosotros sabemos, pero que aún no han podido emerger del inconsciente y, por ende, aún no son procesados como información comprensible.

Seguramente más de alguna vez haz escuchado que soñar que estamos desnudos frente a una gran audiencia refleja que te estás dejando influenciar demasiado o también que debes mejorar la seguridad en ti mismo. Si sueñas que se te caen lo dientes, podría significar que temes mucho a hacer el ridículo en la vida. Si has tenido pesadillas con un tsunami, refleja tu poder de supervivencia y/o también que estás teniendo ciertas dificultades en tu vida profesional o amorosa.

Unsplash

Pero, ¿qué significa tener un sueño con piojos o liendres? Parece ser algo muy específico y bizarro, pero, en realidad, es mucho más común de lo que crees y no debes dejarlo pasar porque, la mayoría de las veces (excepto que recientemente hayas escuchado de piojos, visto cómo se los sacaban a alguien, o algo parecido), es un sueño que está intentando alertarte. 

Unsplash

Soñar con piojos y/o liendres es algo muy desagradable, tal como lo son en la vida real. Estos insectos microscópicos absorben la sangre y viven de ella en el cuero cabelludo, y su significado tiene relación a esto. Pon mucha atención porque, probablemente, te podrías estar rodeando de muy mala compañía. Alguien cerca tuyo podría tener intenciones malvadas contigo, asociadas con la envidia.

Unsplash

También, desafortunadamente, tiene relación con una posible enfermedad. Obviamente no se puede especificar qué ocurrirá ni a quién, pero si llegas a soñar con esto, más aún si es en ocasiones reiteradas, es hora de hacer una “limpieza social” y chequear tu salud constantemente. 

¿Te ha pasado?

Puede interesarte