Por Maximiliano Díaz
8 enero, 2018

Es más millonario que Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar juntos.

Puede que no a demasiada gente la suene mucho el nombre de Faiq Jefri Bolkiah, pero él es el futbolista más rico del mundo. Con apenas 19 años, juega en la reserva del Leicester City, en la premier League de Inglaterra. Sin embargo, la fortuna con la que ha logrado hacerse Bolkiah, no tiene mucho que ver con el fútbol, pues es el sobrino de Hassanal Bolkiah, sultán de Brunéi (un pequeño país asiático con pocas personas y mucho dinero), uno de los hombres más ricos del mundo.

https://www.instagram.com/p/BZ29rBUBocy/?hl=es-la&taken-by=fjbolkiah

Brunéi no suele destacar internacionalmente, pues es un país poco activo en materias políticas y gubernamentales. Además, tiene apenas un poco más de 400,000 habitantes en él. Si a esto le sumamos su recóndita ubicación (está situado al norte de la isla de Borneo), muy poca gente sabe de él. Sin embargo, sus enormes yacimientos de petróleo y gas líquido, solventan con creces la riqueza de muchos de sus habitantes. Quienes, como es de esperarse, son muy ostentosos.

Congrats to my cousin prince malik on your marriage.

A post shared by Faiq Jefri Bolkiah (فائق) (@fjbolkiah) on

Es así como Bolkiah logró hacerse millonario: nada más que linaje.

Happy Father's Day, Love you ❤.

A post shared by Faiq Jefri Bolkiah (فائق) (@fjbolkiah) on

El joven de 19 años heredará una fortuna familiar que está avaluada en más de 20,000 millones de dólares. El joven futbolista, que surgió desde las ligas menores del Chelsea, llegó a gastar 35 millones de dólares en un mes entre autos de lujo, relojes, y accesorios de oro blanco. Por si fuera poco, la ostentación ya no corre solo en el plano de lo material: también colecciona animales exóticos, y tiene tigres y leopardos mascota.

La familia de Bolkiah cuenta con una colección de automóviles única: cerca de 600 Rolls-Royces, 574 Mercedes Benz, 452 Ferraris, 382 Bentleys, 209 BMW, 179 Jaguars, 21 Lamborghinis, 11 Aston Martins, 8 F1 de McLaren, y un CSS. La colección, en total, está avaluada en cerca de 5 billones de dólares, y consta de 5,000 modelos.

https://www.instagram.com/p/BMeBa5Rj0z2/?hl=es-la&taken-by=fjbolkiah

La mansión del tío del joven futbolista es más grande que el Vaticano, y es uno de los palacios más lujosos del mundo. Está avaluado en 350 millones de dólares. Tiene bóvedas de oro, 200,000 metros cuadrados, 1,888 habitaciones, 290 baños, y un salón para 5,000 personas. Su garaje es, en realidad, un almacén de autos.

En cuanto a su padre, el hermano del sultán, es el jefe de la Agencia de Inversiones de Bruneu, que depende del Ministerio de Finanzas del país. Celebró sus 50 años de vida con un show privado de Michael Jackson, a quien, para llevar hasta allá, debió abonarle cerca de 17 millones de dólares.

https://www.instagram.com/p/s5fe8So8fU/?hl=es-la&taken-by=fjbolkiah

En cuanto a su paso por el fútbol, Bolkiah asegura:

«He jugado desde que tengo memoria, y desde muy joven siempre he disfrutado salir al campo y tener la pelota en mis pies. Mis padres siempre me han apoyado para lograr mi sueño de ser futbolista».

https://www.instagram.com/p/BMxwx34DXfF/?hl=es-la&taken-by=fjbolkiah

Faiq nació en Los Ángeles (Estados Unidos), y llegó siendo muy pequeño al fútbol inglés. Ha jugado en 5 equipos, y fue capitán de la selección de Brunéi.

Puede interesarte