Por mientras la pandemia continúa, Isabel II continúa alejada en el Castillo de Windsor junto a su esposo, de 98 años.

Desde que el príncipe Alberto II de Mónaco dio positivo por Covid-19, todas las alarmas se encendieron en la realeza. En especial por el príncipe Carlos, que había compartido con él hace unos días en una reunión, además de participar juntos en algunos eventos oficiales.

Y finalmente la preocupación tenía lugar: hoy se confirmó que el heredero al trono, de 71 años, también dio positivo al coronavirus.

Al menos así lo informó Clarence House en un comunicado que decía «El Príncipe de Gales ha dado positivo por Coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre».

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y para evitar seguir propagando la enfermedad, fue puesto en cuarentena inmediatamente.

Pero… ¿habrá alcanzado a contagiar a alguno de los miembros de la familia real? Según los expertos en salud, el Covid-19 puede incubarse por 15 días, así que habría que investigar con quiénes estuvo el príncipe Carlos durante esos días antes de comenzar a presentar los primeros síntomas y así analizar las posibilidades.

Si lo vemos así, toda la familia real corre peligro.

PA

Según el Daily Mail, estos fueron los pasos de Carlos durante esos 15 días:

Marzo 9 – Abadía de Westminster: Carlos y Camilla estuvieron con los miembros principales de la Familia Real, incluidos la Reina, el Duque y la Duquesa de Cambridge y el Duque y la Duquesa de Sussex y otros dignatarios, incluido el Primer Ministro Boris Johnson en el Servicio anual de la Commonwealth.

Marzo 9 – Marlborough House, Londres: Más tarde, ese mismo día, Carlos y Camilla fueron invitados del secretario general de la Commonwealth, la baronesa Escocia, en un evento para conmemorar el Día de la Commonwealth en la Secretaría de la Commonwealth.

Marzo 10 – Kings Place: Carlos estuvo sentado frente al Príncipe Alberto de Mónaco -sin estar diagnosticado aún- en un evento de caridad de WaterAid.

Marzo 11 – London Palladium: Carlos, el presidente de Prince’s Trust, se reunió con ganadores de premios y simpatizantes de su organización benéfica

Marzo 12 – Palacio de Buckingham: Charles se encontró con la Reina por la mañana.

Marzo 12 -Mansion House: Además se reunió con el Lord Mayor de Londres, William Russell, y el Alto Comisionado para Australia, George Brandis, en una cena en ayuda del esfuerzo australiano de socorro y recuperación de incendios forestales

12 de marzo de marzo: Más tarde comienza una serie de reuniones privadas con individuos de Highgrove y Duchy

Como ven, no solamente la familia real corre peligro, sino que muchas personas más.

PA

Si bien la mayor preocupación es un posible contagio con la reina por su avanzada edad, los médicos creen que Carlos podría haber sido contagioso desde el día siguiente a la reunión con ella.

PA

Aunque aún no se sabe cómo podría haberse contagiado, pues estuvo con mucha gente durante esos días y además creen que jamás estrechó la mano con Alberto -hasta el momento el único cercano en dar positivo al virus- e incluso en sus reuniones públicas se le vio practicando un saludo a distancia.

BBC

¿Ven?

PA

Al menos por ahora la reina se encuentra descansando en el Castillo de Windsor junto al duque de Edimburgo, de 98 años, ambos con muy buena salud y siguiendo todas las recomendaciones para protegerse.

Puede interesarte