Por Lucas Rodríguez
6 mayo, 2019

Desde dónde dio a luz Meghan hasta en qué parte de la cadena de sucesión le tocará situarse al bebé.

Ha nacido el esperado hijo de Meghan Markle. De la poca información que se conoce, es que es un varón, pesó 3 kilos y llegó al mundo de muy buena salud. Aparte de esto, las informaciones más específicas como el nombre del niño, siguen siendo un misterio. 

Pero esto no significa que no haya información para aclarar. Estas son algunas de las peguntas que puede que tengas sobre este nuevo miembro de la familia real:

¿Dónde nació el bebé?

La información previa al parto indicaba que Meghan había decidido que daría a luz en su casa, una residencia de la corona llamada Frogmore Cottage. Sin embargo, no hay confirmación de si esto fue así o si acaso Meghan fue llevada a un hospital. 

@sussexroyal

¿Dónde caerá en la línea de sucesión al trono?

El bebé de Meghan será el séptimo en línea al trono. Su llegada reemplazó al tío de Harry, el duque de York, hacia el octavo puesto. Al mismo tiempo, el conde de Wessex bajará del top 10 por primera vez en su vida. 

¿Qué relación tendrá este bebé con la reina?

Sería el bisnieto de la monarca. 

@sussexroyal

¿Cómo se llamará el bebé?

Las casas de apuestas británicas creen que podría ser algo como Arthur, James, Philip Edward o Albert. Pero también está la posibilidad de que la ‘duquesa rebelde’ Meghan se decida por un nombre que rompa con la tradición. Incluso, podría seguir la tendencia de otras celebridades de elegir nombres poco comunes, aunque sería raro. 

¿Dónde vivirá el bebé?

Si nada cambiara, el hijo de Meghan y Harry se instalará con sus padres en Frogmore Cottage. Sin embargo, hay rumores de que la pareja real estaría considerando mudarse un tiempo a África. Al mismo tiempo, el niño puede postular a la ciudadanía norteamericana, así que siempre está abierta esa opción también. 

@sussexroyal

¿Tendrá el bebé una cuidadora?

No hay seguridad sobre esto, a pesar de que es una tradición de la corona. La madre de Meghan, Doria Ragland, voló hace unos días a Londres, por lo que se supone que será ella quien asista a Meghan en la crianza de su hijo.

¿Es el bebé un príncipe?

No oficialmente, debido a una regulación que impuso el rey Jorge V. Pero como lo hizo con los hijos de William, la reina puede tomar la decisión de otorgarles el título a los hijos de sus nietos. Es esperable que lo haga.

@sussexroyal

Esperamos que estos datos sirvan para esclarecer un poco más lo que está ocurriendo, en medio de tanta emoción.

Puede interesarte