Por Gillian Armstrong
27 marzo, 2017

¡Y vaya que sabe cómo mantener su figura! (Aunque claro, eso no nos sorprende).

Barbie, al menos para mí, fue una gran compañera durante muchos años. Mochila Barbie, lápiz Barbie, estuche Barbie, lo quería todo de ella on tal de parecerme lo más posible. Y puede que digan que no es el mejor ejemplo para la sociedad, pero la verdad es que con esta amiga muchas de nosotras pasamos nuestros años más divertidos, cuando nuestra imaginación volaba y creábamos una hermosa vida en torno a estas chicas. El maravilloso mundo Barbie.

De todas las formas y colores, razas y profesiones, edades y personalidades, esta «joven» sin duda ha sabido cómo permanecer en el tiempo. -de hecho, este mes cumplió sus 58 años.

En homenaje a este ícono de los juguetes, queremos entregarte los datos curiosos que te harán convencerte nuevamente de que Barbie es realmente sensacional.

1. Tiene una gran trayectoria y siempre se ha mantenido en la cima. Nació el 9 de marzo de 1959 y es piscis.


2. No son sólo mujeres, hay de todos los sexos y razas. Barbie tiene cinco hermanos: Skipper, Stacie, Todd, Chelsea y Krissy. Skipper es la versión morena de la muñeca


3. El número de pares de zapatos que tiene Barbie son: más de mil millones. No se puede negar que hay un poco de materialismo en todo esto


4. Y ha sabido evolucionar con el tiempo (siempre están a la moda). Hoy tiene redes sociales que totalmente actualizadas


5. El mito de que las rubias son tontas ha quedado en el pasado. Barbie lo demostró ejerciendo más de 50 profesiones


6. Después de las críticas a Barbie sobre que su cuerpo era un mal ejemplo para las niñas, en 1997 Mattel decidió hacer su cintura más ancha. De hecho, en su línea de moda también está Ashley Graham, la modelo de talla plus-size.

Getty Images

7. Esta mujer también ha sido reina de las pasarelas y de la moda. En el 2014 sacó lazó Barbie Karl Lagerfeld y en menos de cinco horas la muñeca se agotó. Si bien al principio costaba 200 dólares, por e-Bay llegó a venderse en US$3.500. En el 2015 Moschino hizo  le dedicó a esta muñeca un desfile de primavera/verano.


8. Barbie también habría entrado en el mundo del cine y a fines del 2016 Sony reveló que la marca estaría preparando una saga basada en personajes reales. El guión estaría a cargo de Diablo Cody, responsable de «Juno».

GC Image

9. La versión más cara de Barbie no es la que nombramos en el punto siete, si no que sería una versión igual de elegante que portaba un collar de diamante diseñado por Stefano Canturi. ¿La quieres? Bueno, sólo hay que pagar 302 mil dólares.


10. Y como ya sabemos que esta chica está a la vanguardia, Mattel se ha unido a la tecnología y próximamente sacará una muñeca con la cual puedas hablar. ¿No es genial? Una especie de Siri en esta versión ¡Podrás hablar con la mismísima Barbie! (aunque cuando pequeña yo también pensaba que hablábamos).

Lisa Simpson será la más feliz de todo esto, ya que no terminará odiando a su muñeca que lo unico que es que «es una chica».


11. Barbie ha sabido «encarnarse» en un sinnúmero de celebridades. Beyoncé, Shakira y Kate Middleton son algunas las elegidas para ser un modelo para estas muñecas. ¿Te imaginas tu propia muñeca Barbie? Podría ser un poco extraño

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

Se nota que Mattel está haciendo todo lo posible para que esta muñeca siga formando parte de la infancia de los hijos de nuestros hijos. En lo que a mí respecta, ¡larga vida a Barbie!

Puede interesarte