Por Elena Cortés
21 agosto, 2017

¿LO TRAICIONÓ? :O

Aunque puede sonar desquiciado, de mal gusto o simplemente extraño para algunos, la canción de reggaeton que más “vuelo” ha tenido ha sido “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Este fenómeno musical ha roto todas las barreras mundiales y, definitivamente ha conquistado los corazones de millones de personas, y no solo de los hispanohablantes. Con esto del mix que hicieron con Justin Bieber, se viralizó aún más. Pero, se acabó el “show” cuando la esposa del «rey del reggaeton» le contó al mundo lo molesto que está con su compañero de canción, Fonsi.

¿Recuerdas “Despacito”? Seguro que ya la has bailado el fin de semana que te fuiste de rumba, ¿o no?

Bueno, aunque parezca de locos, esta es la canción que ha logrado más visitas en la historia de Youtube. ¡Sí señores, la más más vista y escuchada! Aunque todo parecía estar en el mejor de los términos con los dueños de la melodía, hay problemas en el «paraíso».

La «enemistad» entre Daddy Yankee y Luis Fonsi acaban de surgir y todo comenzó por una campaña que anunció el gobierno de Puerto Rico.

TURISMO escogio a Fonsi que vive en Miami, como embajador de Puerto Rico !!!! Bravo TURISMO

A post shared by Mireddys (@mireddys) on

Querían promocionar la isla como destino turístico escogiendo el rostro de Fonsi como «el del reggaeton» y dejando de lado al «Rey» Yankee fuera del proyecto.

Mireddys González, la esposa del cantante, ha mostrado su molestia a través de su cuenta oficial de Instagram, donde recalcó lo irónico que es poner a Luis Fonsi de «embajador de Puerto Rico», a pesar de que este vive en Miami y no en la isla. 

El Fuego Del Caribe en #Toronto @tdotcam

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

En resumidas cuentas, ella piensa que NO es justo que Fonsi haga solo la campaña y que también solo se haya quedado con más de 700 mil dólares (concepto de pago).

"A Stark in the streets but a Wilding in the sheets" #ReadyForGameOfThrones #Soundcheking

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

Por su lado, José Izquierdo, el director de la campaña de Turismo, explicó qué es lo que pasó realmente:

«Hemos preferido a Luis Fonsi y su canción. Al mismo tiempo, estamos trabajando con Daddy Yankee y próximamente anunciaremos los detalles de esta próxima etapa». 

El propio equipo de Daddy Yankee ha desmentido toda esta información. Helga García, que ve las relaciones públicas del intérprete de «Shaky Shaky», ha afirmado que no ha habido comunicación alguna con la Compañía de Turismo, añadiendo que «lo que puedo decir es que nunca hubo acercamiento directo para que Daddy Yankee participara de la campaña de Despacito».

Puede interesarte