Por Catalina Maldonado
2 agosto, 2021

Pese a ser criticado por tejer y no prestar atención a la final de trampolín en Tokio, Tom Daley explicó que tejer es un terapia para él, pues lo ayuda a mantenerse “relajado y sano”.

El campeón olímpico Tom Daley levantó la medalla de oro, luego de un impecable salto sincronizado con su compañero de fórmula Matty Lee. Sin embargo, tras su presentación en Tokio, el deportista acompañó a sus compañeros de equipo desde la tribuna y no dudó en mostrar otras de sus grandes pasiones: el tejido.

A través de diversas imágenes, hemos visto a Daley tejiendo en pleno Juegos Olímpicos con una concentración y habilidad que pocos conocían del deportista. A pesar de que muchos alabaron su talento, también recibió ciertas críticas.

AP

La mayoría apuntó a que les parecía “una falta de respeto” que Daley estuviera tejiendo, o haciendo cualquier actividad, mientras sus compañeros estaban presentándose en pleno campeonato. Un reclamo que el propio Daley salió a aclarar en redes sociales.

“La única cosa que me ha mantenido sano durante este proceso es mi amor por el tejido y el crochet. Esta mañana hice un bolsito para mi medalla para que no se rayara”, dijo en primera instancia el nadador.

Instagram @tomdaley

Sin embargo, luego volvió a acercarse a Instagram para referirse al tejido que estaba haciendo cuando las cámaras de Tokio lo captaron. Resulta que más allá de alguna prenda para él o algo relacionado al campeonato, el deportista le estaba confeccionando un suéter a su perro. 

Instagram @madewithlovebytomdaley

“Para aquellos que preguntan qué estoy haciendo aquí … estoy haciendo un jersey de perro para @izzythe.frenchie”, escribió en una historia en su cuenta de Instagram Made With Love By Tom Daley. Esta última es una página especial donde el nadador comparte sus creaciones en tejido de punto y a crochet.

Instagram @madewithlovebytomdaley

El medallista ha demostrado tener un enorme talento para el tejido, quien no duda en compartir sus creaciones. Por ejemplo, un elaborado suéter que le hizo a su esposo Dustin Lance, o alguna que otra prenda para sí mismo.

Si eso lo mantiene relajado, nos parece una actividad muy sana.

Puede interesarte