Por Andrea Araya Moya
30 abril, 2020

«¡Qué gran bolsa!», dijo Hanks. Es un héroe.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron los primeros famosos en confirmar que tenían coronavirus. Ambos fueron llevados a cuarentena en Australia, lugar donde estaban mientras Hanks grababa una película. Y si bien tuvieron preocupados a los fans por su salud, ya que ambos superan los 60 años de edad, afortunadamente se recuperaron rápido y hoy ya descansan en su casa en Los Ángeles. 

Tom Hanks

Pero como Hanks siempre ha sido reconocido por ser un alma noble y muy solidaria, informó que junto a su esposa decidieron donar sangre para el desarrollo de una vacuna contra el covid-19. Unos héroes de verdad. 

«Gran parte de la pregunta es, ¿qué pasa ahora? ¿Qué hacemos ahora? ¿Hay algo que podamos hacer? Y, de hecho, acabamos de descubrir que llevamos los anticuerpos… No solo los investigadores se han puesto en contacto con nosotros. Les hemos dicho: ¿Quieren nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma? Y, de hecho, lo vamos a dar a sitios donde esperamos que puedan trabajar en lo que me gustaría llamar la Hank-cuna»

-Tom Hanks en «Wait Wait… Don’t Tell Me!», de la radio NPR.

Y es que ambos actores donaron una gran cantidad de plasma con el fin de apoyar a los científicos que trabajan en la creación de una vacuna contra el coronavirus.

Y Hanks decidió mostrar en Instagram la «enorme bolsa» de plasma que resultó de su donación.

La imagen de inmediato superó los 700 mil «me gusta» y los 12 mil comentarios.

Lo mejor de todo es que según «Harvard Health Publishing», la bolsa de plasma de Hanks podrá ayudar a tratar a al menos tres personas. Y así lo explican: «Cada donante produce suficiente plasma para tratar de uno a tres pacientes. Donar plasma no debería debilitar el sistema inmune ni hacer que el donante sea susceptible a contraer el virus». ¡Increíble!

El plasma fue recolectado por el centro «OneBlood», uno de los más grandes de Estados Unidos, y que hace poco había indicado que comenzaría a pedir donaciones de plasma de personas ya recuperadas de coronavirus.

AP

Y afortunadamente ya existen personas, como Tom y Rita, que han donado. Es de esperar que todo funcione bien.

Puede interesarte