Por Leonardo Granadillo
15 septiembre, 2020

Conocido por filmes como Venom, Mad Max, Warrior, Inception, Dunkerque y Batman. Un actor infravalorado para el talento que tiene y una persona bondadosa amante de los animales. Te adoramos Tom ❤

Si hay un actor querido, pero quizá no con el reconocimiento que merece, ese es Tom Hardy. El galán británico ha hecho una carrera impecable brillando ya sea en su rol de protagonista o como personaje complementario. Hoy para festejar su cumpleaños 43, repasamos un poco lo que ha sido una trayectoria ejemplar.

Partió en 2001 con una participación en la mini-serie Band of Brothers, lo cual le abrió paso para en 2002 aparecer en Star Trek: Némesis. De allí en adelante el hijo de la artista Ann Barret, del escritor Edward Chips Hardy, no paró de acumular éxitos. Estuvo en The Reckoning en 2003, The Code en 2008, y en 2010 quizá tuvo una de sus participaciones más importantes con uno de los directores claves en su carrera: su papel de Eames en Inception de Christopher Nolan.

Warner Bros. Pictures

Eso marcó un antes y un después en su trayectoria. De allí vendrían grandes aciertos como Warrior en 2011, como Bane en The Dark Knight Rises de Christopher Nolan en 2012 y Lawless en el mismo año. Su participación como Alfie Solomons en Peaky Blinders en 2014. Su rol protagónico en la galardonada Mad Max: Fury Road en 2015, su papel de John Fitzgerald en El Renacido el mismo año con Leonardo DiCaprio.

El gran trabajo en Dunkerque 2017, la brillante actuación como Venom en 2018 y en este 2020 aunque la película ha sido bastante criticada, su trabajo es alabado en Capone. Acá más datos sobre el apuesto cumpleañero:

1. Sus amigos siempre destacan su sentido del humor

IMGUR

2. A los 16 fue adicto al alcohol y al crack, vivió una dura etapa

IMGUR

3. Estudió actuación en el Centro Dramático de Londres, con Anthony Hopkins de padrino.

Getty Images

4. Se hizo su primer tatuaje a los 15 años, un duende en honor a sus raíces. Hoy tiene varios en distintas partes.

IMGUR

5. Era gran fan del Mad Max de Mel Gibson antes de actuar en la nueva edición.


6. Aunque lo tiene muy guardado, es un amante del ballet.


7. No es tan alto (mide 1.75 cm), pero habla francés.

 Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

8. Es un amante declarado de las mascotas


9. Ayuda a jóvenes en riesgo, con cáncer y a perros callejeros.

Alasdair McLellan

10. Está leyéndole cuentos para dormir a niños en cuarentena

BBC

 

Puede interesarte