Por Daniela Poblete
8 marzo, 2019

Lo eliminarán de Los Simpsons, las emisoras no quieren poner su música y uno de sus monumentos fue removido.

Una de las estatuas de Michael Jackson ha sido retirada desde el Museo Nacional de Fútbol de Gran Bretaña, esto a raíz de las acusaciones por abuso sexual que se han revelado en contra de la estrella del pop.

En el marco de las acusaciones, Wade Robson y James Safechuck decidieron alzar la voz y acusar a Jackson de abusar sexualmente de ellos por varios años cuando eran niños en el documental Leaving Neverland.

HBO

El museo de fútbol exhibió la estatua desde el año 2014, pero fue retirada esta semana y fue reemplazada por una escultura del ex jugador de del Fulham George Cohen.

“Como parte de nuestros planes en curso para representar mejor las historias que queremos contar, hemos tomado la decisión de quitar la estatua de Michael Jackson de la exhibición”, dijo un portavoz del museo.

Sky News

En la misma línea, Los Simpson cortarán el famoso episodio con la voz de Michael Jackson, tras considerar de monstruosas las denuncias realizadas en dicho documental.

El episodio de la tercera temporada llamado Stark Raving Dad, será retirado de los servicios de transmisión. En el capítulo Jackson interpreta a Leon Kompowsky, un paciente psiquiátrico que comparte habitación con Homero.

Fox

Por otra parte, diversas estaciones de radio en Nueva Zelandia y Canadá decidieron eliminar a Michael Jackson de sus listas de reproducción. La medida se tomó porque las denuncias de abuso han sido explícitas y muy duras.

Aunque algunos fanáticos apoyaron al cantante en redes sociales, la mayor parte de las personas han defendido a las víctimas y han expresado sentirse incómodos de escuchar nuevamente la música de Michael Jackson.

En tanto la familia del cantante ha expresado su descontento ante el documental y han dicho que es un “linchamiento público”, por lo que demandaron a HBO.

Puede interesarte