Por Felipe Carmona
3 mayo, 2016

«Sus heridas son muy serias y necesita tiempo para recuperarse».

Ser actor en Hollywood no sólo implica dificultades como llegar a ser famoso o tener que lidiar con fanáticos, algo mucho más importante es que tienes que arriesgar tu cuerpo y salud frecuentemente en los rodajes de las películas de acción. Y, aunque el que más sufre con un accidente es el actor, las productoras tampoco se alegran mucho con ellos.

20th Century Fox anunció que el rodaje de la tercera parte de Maze Runner se pospone indefinidamente tras el accidente de su protagonista.

El actor de 24 años, Dylan O’brien encarna a Thomas, el protagonista de la trilogía de películas basada en los libros del mismo nombre. Por eso, cuando se accidentó mientras rodaban la tercera parte «Maze Runner: The death cure«, la productora no pudo hacer más que pausar las filmaciones esperando reanudarlas este 15 de mayo, pero las cosas no han ido muy bien.

Los detalles del accidente son un total secreto. Algunos medios dicen que fue atropellado por un auto, otros dicen que se accidentó en una motocicleta y otros, que cayó de una escenografía.

20th Century Fox

Pero lo que todos sabemos es que debió ser hospitalizado de urgencia y que su portavoz, Jennifer Allen, declaró que «sus heridas son muy serias y necesita tiempo para recuperarse».

Debido a que la recuperación del actor ha tomado más tiempo del esperado, la filmación dejó de esperar al 15 de mayo y pasó a estar interrumpida indefinidamente, según declaró el estudio a cargo del rodaje.

«La continuación de las grabaciones de ‘Maze Runner: The death cure’ ha sido aplazada nuevamente para permitir que Dylan O’Brien tenga más tiempo para recuperarse de sus heridas. Le deseamos a Dylan una pronta recuperación y esperamos poder reanudar la producción tan pronto sea posible

El accidente, sin detalles certeros, dejó al actor con una conmoción cerebral, fractura facial y laceraciones.

20th Century Fox

El director de la cinta, Wes Ball, también declaró calmando a los fanáticos de la saga.

«Dylan se va a poner bien. Después de unas pocas semanas de descanso y recuperación, estará otra vez como nuevo para terminar juntos nuestra aventura.»

Youtube
Youtube

Incluso el autor de los libros, James Dashner, tuiteó acerca del hecho.

«Simplemente quiero comunicar a todo el mundo que sí, que Dylan salió herido, pero que va a estar bien. No fue nada que pusiese su vida en peligro. La producción se ha pospuesto, pero por su puesto no se ha cancelado. Todo lo que importa ahora es que Dylan se recupere. Te queremos, Dylan.»

20th Century Fox

Lo que más nos preocupa por ahora, es que Dylan mejore bien y que las grabaciones esperen lo que sea necesario. Después de todo, ya todos están aceptando que la cinta no se estrenaría el 17 de febrero de 2017, como estaba programado.