Por Elena Cortés
24 marzo, 2017

“Lo que más me molesta es que cambien mi tono de piel y borren mis pecas tras una sesión de fotos”.

Mucho antes de que Meghan Markle se le conociera en el mundo entero por estar saliendo con el príncipe Harry de Inglaterra, esta bella mujer llevaba una carrera actoral por años. Mientras algunos medios se hacen eco de los rumores sobre que la intérprete abandonaría la serie Suits para empezar a encajar en la realeza británica, Markle nunca se ha pronunciado al respecto. Siempre distante al hablar con los medios desde que se hiciera pública su relación con el príncipe, la mujer de 35 años, accedió a participar en el número de abril de Allure, dedicado a las mujeres y la diversidad.

Aquí ella habló de cómo es ser una actriz de origen multirracial.

Suits

En la entrevista para el número en el que participan 41 mujeres (también las actrices Eva Longoria o Jessica Alba), Meghan cuenta que hasta que fue adulta que no empezó a tener conciencia de su origen mestizo. Su madre es afroamericana y su padre de ascendencia neerlandesa e irlandesa.

“Recuerdo el sentimiento de pertenencia, no teniendo nada que ver con el color de mi piel. Fue lejos del confort de mi hogar cuando comencé a darme cuenta. Acudí a una clase de estudios afroamericanos en Northwestern donde exploramos el tema del color”.

-Meghan Markle a Allure-

Orgullosa y completamente feliz con su aspecto, hoy una de las cosas que más le molestan es que “cambien mi tono de piel y borren mis pecas tras una sesión de fotos”.

Getty Images

Durante la conversación con Allure, reveló un consejo que le daba su papá sobre su aspecto: Como me decía mi padre cuando era niña,” un rostro sin pecas es como una noche sin estrellas”.

Lo que la novia del príncipe busca a través de esta entrevista es enviar un discurso de aceptación de uno mismo sin hablar de frivolidades ni de su vida privada.  Lo mismo hizo el pasado mes de diciembre, cuando la actriz firmó una carta en la edición británica de la revista Elle en la que hablaba del mismo asunto.

DailyMail

-Esto es parte de esta carta-

“La gente por la calle asumía que mi madre era mi niñera y ella no sabía qué casilla marcar cuando le preguntaban por mi raza en los formularios escolares. No era lo suficientemente negra para un papel de afroamericana ni lo suficientemente blanca para el resto. Me dejaron en un limbo como un camaleón étnico que no podía tener un trabajo”. 

-Meghan Markle a través de Elle-

“En los castings, me calificaron de ‘étnicamente ambigua’. ¿Era latina? ¿Sefardí? ¿Exótica caucásica?”

Recordemos que Meghan mantiene una relación con el príncipe Harry desde noviembre de 2016. A pesar de tener una relación a distancia (ella en Estados Unidos y él en Inglaterra), se ven cada que puedan. Algunos medios como DailyMail se han arriesgado a afirmar que la pareja se comprometerá el 4 de agosto, día del cumpleaños de la actriz.

Cordon Press

¡Vivan los orígenes multirraciales! 

¿Qué opinas sobre esto?