Por Antonio Rosselot
8 diciembre, 2020

Con una bebé y múltiples proyectos bajo el brazo, Katy admitió que sus horas de sueño son escasas. Por lo mismo, recurrió a un ancestral método para relajarse.

Ser madre primeriza —y bueno, ser madre en general— conlleva tantas alegrías como responsabilidades y sacrificios, sobre todo si vives constantemente en las portadas de los medios a nivel mundial por tu trabajo.

Nadie está libre de las penurias por exitoso que sea, y Katy Perry es un gran ejemplo de esta teoría. La cantante no ha dejado de funcionar desde que dio a luz a Daisy Dove, su primera hija con el actor Orlando Bloom: ha tenido múltiples apariciones en medios durante la pandemia —incluido en Upsocl México—, además de haber lanzado su nuevo álbum Smile.

Cumplir con todas estas responsabilidades y también con la de madre ha hecho preguntarse a muchas personas por la salud mental de Katy, quien evidentemente está descansando aún menos que antes. Y en un evento virtual de bienestar holístico realizado hace unos días, la californiana se encargó de aclararlo ante el mundo.

En el conversatorio —que incluyó al actor Hugh Jackman y su mujer Deborra-Lee Furness—, Perry comentó que está teniendo muchos problemas para dormir y que ya se olvidó de dormir seis horas cada noche. Sin embargo, ha encontrado algo de descanso en la técnica de meditación trascendental.

“Ha habido tantas formas diferentes en que la meditación trascendental me ha ayudado, pero en este momento en particular y como nueva madre, me tomo 20 minutos”.

—Katy Perry en evento virtual “Meditate America Benefit and Concert”

La meditación trascendental está basada en la repetición de mantras, palabras que tendrían poderes psicológicos y/o espirituales. Fue creada por el gurú indio Majarishi Majesh Yogui a mediados de la década del 50, y se expandió a nivel mundial pocos años después.

De acuerdo a estudios científicos y experiencias, esta técnica de meditación produce un estado de profundo descanso mental. Y claro, no nos sorprende que Katy la haya adoptado como parte de su rutina diaria por lo mismo.

Esperamos de corazón que esta técnica oriental la esté ayudando a sobrellevar una de las etapas más importantes y agotadoras de su vida.

Puede interesarte