Por Camilo Morales
7 enero, 2021

“Al principio, cuando era pequeño, me avergonzaba tener ese nombre (…) Pero cuando crecí, ese nombre se convirtió en un motivo de orgullo”, contó uno de los hermanos.

Durante la pandemia de coronavirus se supo sobre curiosos nombres que los padres les pusieron a sus hijos en honor a la época. Hay varios casos que fueron expuestos por AFP, de bebés que fueron bautizados como Covid, Corona, Sanitiser, Lockdown, entre muchos otros.

Pero también hay nombres de niños que tienen un contexto aún más personal. Este es el caso de unos padres de Indonesia quienes bautizaron a sus tres hijos con nombres en referencia a la forma en cómo se conocieron: el internet. 

Pixabay

Es por eso que estos tres hermanos comparten el nombre Dot Com, o que en español significa Punto Com. Se trata de Salsabila Shofwah Alamak Dot Com, Mustaghfirin Nazhmi Ramdhan Dot Com y Daffa Fawwaz Robbani Dot Com.

Fue así como la historia llegó hasta TikTok para convertirse en viral. Un video subido por el usuario @wakelotkangcopet88 muestra los curiosos nombres de los tres hermanos, registro que llegó hasta las 389 mil reproducciones y 28 mil “me gusta”. 

Tribun News

Uno de los hermanos, Ramdhan, contó a Tribun News que sus padres se conocieron a través de un sitio llamado Alamak.com, en el año 1999. En homenaje a ese momento, los bautizaron con el nombre Punto Com. “Al principio, cuando era pequeño, me avergonzaba tener ese nombre (…) Pero cuando crecí, ese nombre se convirtió en un motivo de orgullo“, contó el joven.

TikTok @wakelotkangcopet88

Además, Ramdhan cuenta que “hay quienes se burlan de mí, pero por eso me hice conocido“, y que incluso en la escuela “los maestros y amigos se sorprenden e incrédulos de inmediato. Inmediatamente me piden pruebas“.

Ciertamente la singularidad de los nombres de estos tres hermanos no tiene nada que envidiarle a los que se han creado últimamente, tras la pandemia de COVID-19. En este sentido el joven dijo sentirse “feliz” de haberse hecho famoso en TikTok. “Solía imaginar que mi nombre entraría en la televisión y sería famoso“, finalizó.

Puede interesarte