Por Ronit Rosenberg
15 enero, 2018

Cuidado, Donald Trump. En Twitter no tienes la última palabra.

Sí. Otra vez. El Presidente de Estados Unidos no ha podido controlar sus impulsos racistas contra inmigrantes, y en esta oportunidad su amargura ha caído sobre los haitianos, salvadoreños y africanos. En una reunión con legisladores en la Casa Blanca los llamó públicamente “shitholes”, refiriéndose a estos países como una basura.

Y aunque a nadie le sorprende a estas alturas las hazañas maléficas de Trump, ha sido públicamente condenado. Y esta vez esos “shitholes” decidieron no quedarse callados y responderle por Twitter de la forma más inteligente posible. Sin agresiones y sin insultos, sólo con hechos. Una fórmula de respuesta que Trump claramente no conoce pero que de seguro sí le impactó. Por lo menos yo mientras los leía quería levantarme para aplaudirles.

En otra era, que el Presidente de una potencia mundial se comportara como un niño malcriado hubiese sido inaceptable. Pero, lamentablemente, hoy el mundo se ha vuelto más permisivo. No sabemos cómo estos constantes ataques raciales tienen cabida en  “Make America Great Again”. Lo que sí sabemos es que son este tipo de personas como las que le contestaron las que realmente contribuyen a hacer crecer y mejorar un país.

Mr. Trump, la diversidad es muy buena. Y más aún estas respuestas…

1. Futura doctora

“Soy una futura doctora. Soy estudiante de medicina. Tengo tres grados universitarios. Hablo tres idiomas. Me han publicado en psico-oncología- Soy miembro de Zeta Phi Beta (una fraternidad). Vengo de un país #Shithole”.


2. Experto en comunicaciones…cuidado Donald

“Soy un futuro editor de noticias. Soy estudiante de postgrado de periodismo. Tengo tres  universitarios. Hablo 6 idiomas. Soy un miembro de Hazelhurst 2018. Soy alumno de postgrado con un premio de reconocimiento. Vengo de un país #Shithole”


3. Ayuda con sentido

“Soy futura doctora. Soy estudiante de medicina. Tengo tres grados universitarios y dos en camino. Hablo cuatro idiomas. He ayudado a juntar cientos de miles de dólares para la comunidad. Vengo de un país #Shithole”.


4. Psicóloga clínica en formación

“Soy una futura psicóloga clínica. Soy estudiante y madre. Soy una activa defensora de la juventud. Presidente de una organización juvenil. Especialista en salud mental certificada. Hablo dos idiomas. Vengo de un país #Shithole”


5. Activista social

“Me crié en un campo de refugiados. Soy estudiante universitaria. Hablé en la ONU. Soy activista por la justicia social. Aspiro a ser modelo. Vengo de un país #Shithole”.


6. Futura filántropa

“Primera generación en llegar a Estados Unidos. Primera en mi familia en terminar la universidad (mayo de 2018). Próximamente periodista en #RealNews. Futura red Mogul. Co-presidente de CSULB Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos. Políglota. Futura filántropa. Vengo de un país #Shithole”


7. Devota por la ciencia

“Estudiante de último año del colegio. Estudiante mentora. Co-fundadora de la organización de estudiantes afroamericanos en mi colegio. Voy a graduarme con una mención en ciencias este año en mayo. Futura estudiante de medicina. Vengo de un país #Shithole”.


8. Activista humanitaria

“Futura carrera en medicina. puedo leer y escribir en dos idiomas. Soy miembro de la junta de directoras de una organización sin fines de lucro que estoy creando. Soy humanitaria y la primera generación de niños tienen mi corazón. Vengo de un país #Shithole”


9. Doctor y jugador profesional de básquetbol

 

“Soy futuro doctor. Soy estudiante de medicina. Tengo tres grados universitarios. He jugado básquetbol profesional. Vengo de un país #Shithole”.


10. Mujer de negocios

“Primera generación sudanesa en América. Primera de 6 hijos en graduarse de la universidad (septiembre 2019). Futura mujer de negocios y animadora de programa de conversación. Creadora de contenido. Políglota. Ejemplo para muchas familias y personas alrededor del mundo. Vengo de un país #Shithole”.

Esperemos la próxima vez Trump piense dos veces antes de insultar a estas eminencias.

Puede interesarte