“La gente piensa que nosotros, los atletas, somos superhéroes. Pero pensamos lo mismo de alguien como tú, Christianne. Eres el héroe porque realmente salvas vidas. Realmente haces la diferencia”, confesó la leyenda suiza del tenis. Roger también donó 1 millón de dólares para ayudar a los pequeños en África y está alimentando a 64,000 personas durante la pandemia.
Si alguien es profundamente respetado en el mundo del deporte y fuera de él, ese es el señor Roger Federer. El suizo tiene la precisión de un reloj de su país para dar un elegante revés en las canchas de tenis, y fuera de ellas, distribuye su dinero de forma ecuánime como si de alejar la bola del rival a cada lado se tratara, recordándose siempre de los más necesitados.
El 20 veces campeón de torneos Grand Slam se caracteriza por sus grandes gestos. Ya es sabido que brinda educación y alimentación a más de un millón de niños, ahora ante la pandemia, también decidió colaborar a un mayor nivel: donando un millón a los desfavorecidos de su país y de África que la están pasando mal durante la pandemia. A su vez, está alimentando a 64.000 personas con su fundación.
En esta oportunidad, tuvo un gesto más sencillo, pero igual de tierno. Aprovechando el Día de la Madre, llamó a Christianne Calderón, una enfermera estadounidense que está en la primera línea del Hospital Presbiteriano de Nueva York enfrentando al COVID-19, a través de ESPN, para felicitarla por su labor. Calderón es gran fanática del tenis y en especial de Roger, por lo que no pudo ocultar su emoción con tan grandioso gesto.
Roger dijo “Hola”, y Calderón gritó y expresó “estoy temblando”. También tuvo tiempo para contar a Roger y al equipo de ESPN del trabajo que hace: “No quiero perder. Y en el entorno del paciente durante esta pandemia, ganar es dar de alta al paciente de la UCI ”, señaló en el video.
“La gente piensa que nosotros, los atletas, somos superhéroes. Pero pensamos lo mismo de alguien como tú, Christianne. Eres el héroe porque realmente salvas vidas. Realmente haces la diferencia ”, expresó la estrella del tenis.