Por Daniela Poblete
5 abril, 2019

Definitivamente las mujeres no podemos tener más mala suerte.

Al formar una familia y estar envueltas en una relación estable, lo que menos esperamos es que los fantasmas de nuestros ex’s aparezcan y es que simplemente buscamos que todo sea tranquilo. Sin embargo, la ciencia parece no querer dejarnos en paz.

Es que un estudio ha revelado una terrible noticia para nosotras debido a que los científicos han afirmado que nuestros hijos pueden parecerse a nuestro ex y aún peor podría formar parte de la genética del bebé.

unsplash

Sin ir más lejos, incluso Aristóteles ya había postulado esta situación debido a que explicaba que la herencia de cualquier persona, podría estar influenciada por sus padres y por las parejas sexuales que tuvo la madre.

Entonces su teoría tomó más fuerza desde que la Universidad de South Wales, decidió realizar un estudio donde observaron los rasgos físicos de parejas sexuales anteriores que fueron transmitidos a los hijos de sus ex’s.

unsplash

Además, el profesor Russell Bonduriansky, de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, señaló al Daily Mail, que son los machos quienes contribuyen con el ADN para fertilizar un huevo, pero que este tipo de situación es mucho más compleja.

«Está claro que el fluido seminal está lleno de ADN paterno y esto sería en humanos, ratones, moscas y gusanos», explicó Bonduriansky.

unsplash

Por otra parte, el biólogo alemán August Weissman, asegura que cuando un espermatozoide logra llegar al útero, se impregna en los óvulos inmaduros que más tarde son absorbidos y que así cambian la genética.

Aunque podemos tener algo de seguridad debido a que las muestras y estudios han sido realizadas a animales, pero no aún al ser humano. Esperamos que la genética no nos juegue más malas pasadas y menos con que nuestro pequeño se parezca a lo que queremos mantener en el pasado.

 

Puede interesarte