Por Catalina Yob
20 octubre, 2017

«Gracias a Dios que existe el maquillaje, aférrate a él», fue uno de los comentarios más odiosos que desencadenó la imagen compartida por la modelo a través de su cuenta de Instagram.

Tyra Lynne Banks, más conocida como Tyra Banks, es una de las supermodelos íconos de los años 90, quien saltó a la fama tras convertirse en la primera modelo afroamericana en posar para la reconocida edición de trajes de baño de la revista norteamericana «Sports Illustrated» en el año 1997. Su exuberante personalidad y belleza natural encantó a Estados Unidos y posteriormente al mundo entero.

A la edad de 32 años, la despampanante modelo anunció su retiro oficial de la industria y se convirtió en productora y presentadora de televisión. Gracias a su alucinante desplante y la amplia convocatoria que suscitó su programa «America’s Next Top Model», Banks se convirtió en una de las modelos más reconocidas en la televisión estadounidense. 

I felt so powerfully sexy in his fashion shows. RIP @hervelegerleroux

A post shared by Tyra Banks (@tyrabanks) on

Actualmente el programa que busca elegir a la próxima supermodelo norteamericana, suma más de 303 episodios y el cual sigue liderando los niveles de rating en Estados Unidos y el mundo entero. La simpatía y audacia de Banks han provocado que la presentadora de televisión sea uno de los personajes públicos más queridos por la comunidad internacional, la cual sigue a la espera de volver a verla en la pasarela.

Debido a que actualmente las redes sociales representan el único canal en el que las celebridades pueden establecer contacto con sus seguidores y fanáticos, la mayoría de los famosos suelen utilizar Instagram y/o Twitter para poner al tanto a su comunidad de los últimos acontecimientos en su vida. Hoy, la despampanante modelo de 43 años publicó una fotografía de su rostro sin maquillaje en su cuenta de Instagram y como suele suceder, desató una controversia.

Me

A post shared by Tyra Banks (@tyrabanks) on

Eating really healthy lately, but sometimes…

A post shared by Tyra Banks (@tyrabanks) on

La mayoría de los comentarios alude a la notoria diferencia que marcó en su rostro la ausencia de maquillaje, sin embargo sus seguidores alabaron su belleza, la cual sin duda alguna permanece intacta. Sin embargo no todo fue halagos, ya que decenas de personas la criticaron e incluso se burlaron sin piedad de su apariencia, manifestando que lucía como una persona completamente diferente. 

«Eres bellísima».

¿Ese es Lenny Kravitz?».

«Gracias a Dios que existe el maquillaje, aférrate a él».

«Luces como si necesitaras unas vacaciones».

«Adoro tu piel al natural».

En el último tiempo y en innumerables ocasiones, Tyra Banks ha instado a las mujeres, especialmente a las jóvenes a aprender a respetarse a sí mismas y a no dejarse influenciar por los estándares de belleza que dicta la sociedad actual. A raíz de esto, la supermodelo sólo sigue sumando seguidores a su carrera, la cual algunos aseguran que se encontraría en su mejor momento.

Puede interesarte