Por Lucas Rodríguez
10 mayo, 2019

En un error que por alguna razón sigue siendo demasiado común, un noticiero se equivocó sobre el padre del bebé más comentado del momento.

El nacimiento del bebé de Meghan Markle no ha dejado a nadie sin una opinión. Se trata del primer hijo de Harry, el príncipe que para todos por años fue el hermano joven y desordenado de William, quien siempre tuvo que comportarse un poco más debido a que se encontraba segundo en la línea de sucesión al trono. Si algo le pasaba a su padre, Charles, él sería el elegido para suceder a su abuela, la reina Isabel.

@sussexroyal

Pero un canal español no hizo bien su trabajo y falló en el detalle que probablemente es el más importante de todo este evento: el parentesco de la criatura.

Como si buscaran ganarse las burlas de Twitter, el canal lanzó un titular (durante su noticiero, nada menos) en el que anunciaba el nacimiento del nuevo hijo de Meghan Markle y Harry. Pero otro Harry. Un Harry bastante distinto… HARRY STYLES. 

@harrymariposa

En vez de atribuir el niño al príncipe Harry, miembro de la realeza británica, el titular le dio los créditos al ex miembro de One Direction y ahora artista solista. Como de estas cosas es de lo que viven las redes sociales, la imagen no se demoró en viralizarse y expandirse por todo el mundo. 

@harrystyles

Aunque estas cosas no son nada raras (como la vez que confundieron a Bolaño el escritor con Gomez-Bolaños, Chespirito), este era un dato bastante básico.

Toda la noticia giraba en torno a que era el hijo de un príncipe de la realeza británica. Es como estar cubriendo una noticia de un elefante y anunciar como protagonista a un tigre. 

Pero bueno. Todos tienen derecho a equivocarse, aunque sea en las cosas más obvias.

 

Puede interesarte