Por Daniela Poblete
3 enero, 2019

Dicen que demuestra el nivel de compromiso y confianza que se siente.

Puede ser considerada una manía, un pasatiempo o algo que realizas simplemente por gusto, pero ahora también una prueba de tu amor. Es que claro por mucho tiempo se ha comentado que es molesto que las chicas quieran quitarle los granos a su novio. 

Sin embargo, no todas aceptarían ese tipo de desafío porque la ciencia ha explicado que quienes realizan esta acción con su pareja lo hacen por el nivel de confianza que existe y el compromiso que mantienen. 

Vortal Objects

Según explicó el psicoterapeuta Matt Traube la extracción de los barros es parte de los comportamientos repetitivos centrados en el cuerpo porque produce un efecto mental agradable que se relaciona con la felicidad por la liberación de dopamina. 

Además, la Universidad de Wisconsin realizó un estudio con 100 parejas durante diez años y quienes quitaban los barros de su pareja eran más felices que los otros. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que las relaciones duraban un 45% más. 

actitudfem

La razón que le atribuye la ciencia a la estabilidad de pareja es que este tipo de acciones permiten construir lazos sólidos con el otro y además, de genera un nivel de confianza que permite tener relaciones más duraderas. 

Sin embargo, Matt Traube explicó que en ocasiones puede ser que realices esta acción como manera de querer controlar todo o de intentar “mejorar” a la otra persona. 

Vida Bella

A quien le gusta hacer esto con su pareja sabe también sus motivos y si lo haces por amor solo podemos decirte que vas bien en el camino porque dejas lo desagradable de lado. 

Puede interesarte