Por Daniela Poblete
30 noviembre, 2018

Si eres muy guapo y necesitas trabajo deberías mirar esto.

Si pensamos que solo las mujeres somos juzgadas por nuestra apariencia física al momento de ir en búsqueda de trabajo, déjame decir que estamos muy equivocadas. Según la ciencia el panorama para los hombres es mucho peor.

Según detalla el Daily Maillos hombres guapos poseen menor probabilidad de encontrar el trabajo de sus sueños, y es que según un estudio los jefes masculinos ven a los chicos atractivos como una amenaza.

Además, uno de los investigadores principales del estudio realizado por la Universidad de Maryland explicó que las empresas se fijan en los estereotipos y ese sería uno de los motivos por los que no obtienen candidatos más competentes.

“Los gerentes se ven afectados por los estereotipos y toman las decisiones para servir sus propios intereses”, detalló el profesor.

Algunas celebridades han apoyado esta teoría por ejemplo el actor Rob Lowe explicó en una entrevista para el New York Timesque se le hizo difícil avanzar en su carrera debido a su buen aspecto físico.

“Hay un prejuicio increíble contra las personas guapas. Que no pueden sentir dolor o no pueden tener vidas difíciles o ser profundos e interesantes”, dijo.

Aunque algo que sí sucede es que si las entrevistas son realizadas entre sexos opuestos las cosas podrían resultar bien, debido a que el atractivo es un factor determinante al momento de conseguir un trabajo.

Puede interesarte