El Dr. Jordan Peterson arremetió contra el actor transgénero, el mismo día que se estrenó la serie The Umbrella Academy. Ante el comentario, el psicólogo fue suspendido de esta red social hasta que borre su comentario.

Elliot Page ha sido noticia en todo el mundo, desde que en el 2020 anunció que se dejaría de llamar Ellen y comenzaría una transición de género para ser hombre. Desde entonces, el actor se ha convertido en un símbolo para la comunidad LGBTQ+ y un ejemplo en la industria de Hollywood.

Sin embargo, el actor no ha estado exento de críticas en todo este proceso. La última fue por parte del autor y psicólogo conservador Dr. Jordan Peterson, quien criticó su cirugía de extirpación de pechos en redes sociales. 

Instagram @elliotpage

A través de Twitter, el psicólogo de 59 años arremetió contra Page, acusando de “criminal” al médico que había quitado los senos del actor. Un mensaje que motivó a esta red social a suspenderlo indefinidamente.

El tweet, que actualmente está suspendido, decía: “El actor de The Umbrella Academy, anteriormente se llamaba Ellen antes de anunciar su transición en 2020”, comenzó diciendo. “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaban de extirpar los senos un médico criminalista”, agregó  Jordan en otro tweet.

Esquire

Jordan envió el tuit el 22 de junio, el mismo día en que se estrenó la tercera temporada de la serie de Netflix “The Umbrella Academy”, donde integraron la transición de Page en el programa, cambiando el nombre de su personaje de Vanya a Viktor.

Fue la hija de Jordan, Mikhaila, quien anunció que su padre había suspendido de esta red social por “violar las reglas” y que solo sería nuevamente incorporado si borraba el polémico tweet. Ante esto, la joven acusó “la falta de libertad de expresión” en Twitter y etiquetó a Elon Musk, dueño de la página, por el hecho.

Twitter

Pero este no ha sido el único comentario controvertido de Jordan, pues en mayo de este año abandonó Twitter después de decir que una modelo de traje de baño de Sports Illustrated de talla grande “no era hermosa”. 

Después de recibir una reacción violenta, Jordan afirmó que eliminó Twitter de sus dispositivos mientras su cuenta permanecía activa. Era la segunda vez que abandonaba la plataforma.

Puede interesarte