Por María Noriega
14 marzo, 2017

Nueva información está siendo investigada

A casi 24 años de la primera acusación por abuso sexual de menores en contra de Michael Jackson, y a ocho años de su muerte, se iniciará una nueva investigación en contra del cantante y se ha fijado un juicio para el 5 de marzo de 2018, lo que le da a los demandantes un años para encontrar evidencia nueva.

El coreógrafo Wade Robson, quién ya había acusado a las compañías de Michael Jackson de ser una “operación de abuso sexual de menores”, volverá a la corte.

Robson, quien ha trabajado con Britney Spears y NSYNC, inició una demanda por negligencia en contra de los ejecutivos de las compañías de Michael Jackson (MJJ Productions y MJJ Ventures) con acusaciones de que son organizaciones ilegítimas.

Wikipedia

Las acusaciones fueron hechas el 2013, pero el caso no fue llevado a corte porque los magistrados dijeron que los papeles fueron archivados “muy tarde” después de la muerte de MJ el 2009.

Ahora el caso ha sido reabierto y tendrán un año pasa probar sus acusaciones.

Los abogados de Robson dijeron en un comunicado:

“Estamos ganando acceso a los materiales que necesitas para el altamente anticipado juicio. Esperamos completar el descubrimiento y revelar al público, a través de un juicio, toda la extensión del abuso sexual serial a menores de Michael Jackson, el cual fue facilitado por sus compañías.”

Twitter @michaeljackson

Por su parte, los abogados de las compañías de MJ dudan de que vayan a llegar a juicio, según dijo el abogado Howard Weitzman a Daily News:

“Mi opinión es que un juicio sumario será otorgado en este caso y que no habrá ningún juicio, pero la corte definió una fecha en un año solo por si acaso.”

Robson testificó a favor de Jackson en los juicios del 2005, pero según The Belfast Telegraph, Robson acusa a “Jackson de haber tenido actos sexuales con el desde los 7 a los 14 años de edad”. El coreógrafo hizo sus acusaciones el 2012, después de entrar a psicoterapia.

Puede interesarte