Por Josefina Pizarro
31 agosto, 2017

“Hollywood es racista”.

Hoy en día, el racismo sigue. Puede que digan que ya se ve menos, pero yo creo que es lo contrario. Se ve y más que nunca, sólo que de diferente. Aquí tienes un claro ejemplo, donde una actriz tuvo que cambiarse el apellido para que la llamaran para actuar. Y esta fue su contundente respuesta, que hoy en día, todos están alabando.

El martes, la estrella Chloe Bennet, conocida por interpretar a Daisy Johnson (también conocida como Skye) en la serie “agentes de S.H.I.E.L.D.” elogió al actor Ed Skrein por abandonar el elenco de “Hellboy” tras la polémica por racismo en el reparto.

myrtle livin the heck outta the nighttime

A post shared by Chloe Bennet (@chloebennet) on

El actor británico tenía que interpretar a un personaje asiático en la tercera parte de la serie, por lo que la gente comenzó a quejarse de esto y él terminó saliendo por decisión propia.

Ella subió la declaración de Skrein, explicando su decisión con un comentario, y alabando su actuar.

“Mierda, eso es un hombre. Gracias @edskrein por ponerte de pie contra la insensibilidad continua de Hollywood y la conducta desleal hacia la comunidad asiática americana. No hay forma de que esta decisión se hizo a la ligera de su parte, por lo que gracias por tu valentía e impactante y genuino paso adelante. Espero que esto inspire a otros actores/cineastas a hacer lo mismo (…)”.

Instagram

Pero luego varias personas la empezaron a criticar, pues la muchacha, hace años, se cambió el apellido de “Wang” a “Bennet” después de tener problemas reservando actuaciones con su apellido.

Esto fue lo que ella les respondió, en un mensaje hoy eliminado:

“Cambiando mi apellido no cambia el hecho de que mi SANGRE es mitad china, que he vivido en China, hablo mandarín, o que la cultura en la que crecí fue tanto americana como China. Eso significa que tengo que pagar mi renta, y Hollywood es racista y no me daba papeles con un apellido que los hacía sentir incómodos. Estoy haciendo todo lo que puedo, con la plataforma que tengo, para asegurarme de que nadie tenga que cambiarse su apellido de nuevo sólo para obtener trabajo. Así que con mucho amor, vete a la mierda”.

Instagram

Ok, se me metió una basurita al ojo. Es simplemente hermoso.

Aunque Bennet había hablado de esto en otras oportunidades, el mensaje en concreto le llegó a muchos, que no tardaron en hablar.

“Mi nombre es JENNY porque NO QUIERO LENGUAS ODIOSAS QUE BRUTALIZAN LOS TONOS DE MI REAL NOMBRE. @ ChloeBennet4 NO ESTÁ AQUÍ PARA JUGAR”.

“Mucho respeto”.

“Chloe Bennet es una actriz china americana. Ella no es blanca o blanca adyacente o tratando de engañar a alguien. Nunca ha ocultado quién es”.

Desde el comentario, Bennet no ha dicho nada sobre ello, pero le ha dado “me gusta” a quienes apoyan su moción.

Instagram

Aunque algunos creen que es poca cosa, no lo es. Cambiarte tu apellido para que te den trabajo es una forma de racismo más. Espero no ocurra nunca más.

hey it's me just your causal easy going festival gal not bothered by people or heat

A post shared by Chloe Bennet (@chloebennet) on

Puede interesarte