Por Ignacio Mardones
7 abril, 2016

La mujer siguió con el show por 45 minutos, después no pudo más y colapsó frente a su público.

En Indonesia se llevó a cabo un show muy peligroso que terminó en una terrible tragedia. La cantante Irma Bule, de 19 años, se encontraba realizando su acto frente al público cuando sucedió todo. Ella solía usar serpientes para sus presentaciones, pero la que usó en la aldea de Karawang, en West Java, era una sumamente venenosa y no había sido “preparada” para el espectáculo.

Mientras ejecutaba su rutina, Irma pisó a la cobra rey, a lo que el animal respondió atacándola en el muslo. La cantante hizo como si nada hubiera ocurrido y siguió con su show por 45 minutos hasta que se desmayó en la tarima. Un domador de serpientes llegó a socorrerla, sin embargo, el veneno ya había hecho su efecto y fue imposible salvarla:

*El contenido gráfico puede ser fuerte para algunas personas.

httpv://youtu.be/LeOe41g9xC0

Encum, la madre de Irma, dijo que su hija solía usar pitones en sus conciertos. Sin embargo, para la ocasión los organizadores le dieron una cobra que no tenía atada la mandíbula.

Captura-de-pantalla-2016-04-07-a-las-11.29.36

La madre además explicó que su hija no debe haber sabido lo peligroso que era el animal. La negligencia fue gravísima, ya que las probabilidades de que atacara eran muy altas y nadie tomó medidas de seguridad.

Esto debería ser una señal para quienes acostumbran a usar animales en sus espectáculos.

Captura-de-pantalla-2016-04-07-a-las-11.30.18

Se dice que Irma, después de haber sido mordida, fue tras escenario y bromeó con sus amigos sobre la mordida de la serpiente. Dijo que no sentía ningún dolor y prosiguió con su show. Más tarde quedó inconsciente.

Las serpientes eran la “marca registrada” de Irma. Ella había pasado años utilizándolas para generar más público; las llevaba en el cuerpo, se las enrollaba en el cuello o se las ponía en la cabeza.

Captura-de-pantalla-2016-04-07-a-las-11.30.39

Irme partió cantando cuando se graduó de la escuela, una profesora de arte le sugirió que probara los escenarios y así lo hizo. Ya se había hecho famosa en Karawang y en algunos distritos de Purwakarta, pero este accidente terminó con su vida.

Irme tenía tres niños pequeños, ellos y su esposo sufren tremendamente la pérdida.

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte