Por Lucas Rodríguez
5 marzo, 2019

Los whatsapp de una chica la mostraban víctima de una pareja muy controladora. Por suerte, un poco de ayuda del internet la llevó a darse cuenta de la verdad.

Las relaciones abusivas psicológicamente son un mal que es desgraciadamente demasiado común y al mismo tiempo poco conocido. Afecta a muchísima gente en todo el mundo, muchas veces sin que ellos mismos lo sepan. 

No cabe duda que la mujer a la que pertenecían estos mensajes de whatsapp se encontraba en una de estas relaciones. Las respuestas de su novio llegan a helar la sangre.

okchicas

El problema está ya en el inicio: ella le pide permiso a él para salir con sus amigas, como si ella fuera una posesión de su novia, envés de una persona al igual que él. 

okchicas

También recurre a la manipulación emocional, diciéndole que se siente «muy triste». Este es un clásico recurso de los abusadores para cambiar la culpa de él hacia la otra persona. 

okchicas

Apenas la amiga de la abusada compartió estos mensajes por el internet, los usuarios de redes sociales reaccionaron.

okchicas

Un usuario incluso le dio una opinión experta, dándole aun más motivos para dejar a esa persona que le estaba haciendo daño.

okchicas

Días después, y para sorpresa de todos, la amiga informó que la chica había decidido romper con su abusador. 

okchicas

Un buen día para recordar que a veces el internet puede hacer maravillas.

Puede interesarte