Por Lucas Rodríguez
5 julio, 2019

Revisa bien tu biblioteca: si tienes uno como el de la foto, podrías ser súbitamente rico.

Harry Potter es uno de los mayores fenómenos modernos de nuestros tiempos. No solo hay gente que memorizó todas las escenas, diálogos e incluso cosas como los gustos culinarios de personajes terciarios. Son capaces de inventar tests y pruebas para situar a la gente en una de las casas u otra, o decirte qué personaje sería tu media naranja si viviéramos en un mundo donde existe la magia y la gente se ve como Emma Watson. No sé cómo más ilustrar el punto: Harry Potter es algo inmenso. 

@streamwijzer

Como si faltaran argumentos para apoyar esta idea, súbitamete comenzó a circular en los medios como 7 News la noticia de que una edición en particular del primer libro de la saga de los brujos adolescentes, «Harry Potter y la Piedra Filosofal» ha alcanzado unos precios exorbitantes en las subastas de fanáticos de la saga. 

¿De qué tan exorbitantes estamos hablando? A esa pregunta te respondo: ¿Qué te imaginas haciendo con 50 mil dólares en tus bolsillos?

Hanson

El libro en cuestión es una de las primerísimas primeras ediciones del libro. Fue impreso y entregado a los alumnos de colegios ingleses, cuyos padres solo tuvieron que pagar una libra y media por él. Teniendo en cuenta que ahora vale algo así como un mil quinientos por ciento más, podemos decir sin miedo que pagaron un buen precio. Una ganga, incluso. 

Forum Auctions

Se espera que este y otros libros de la misma edición salgan a una subasta pública el próximo 31 de julio, día que fue elegido porque es el cumpleaños de su autora, J.K. Rowling. También es el día del cumpleaños de Harry Potter, mira que coincidencia. 

El valor excesivo del libro se debe a un par de detalles. Primero, tiene un error de redacción en su contratapa: donde debería decir ‘philosophers’ (traducción: filosofal en inglés) dice ‘philoapers’ (traducción: absolutamente nada en ningún idioma).

Hanson

Segundo, en la lista de útiles escolares que Harry debió llevar a su primer día de clases, ‘wand’ (el nombre en inglés de las varitas mágicas) está dos veces. Son errores bastante graves, si me preguntas a mí. Aqhuí en UPSOCL nunka nos passaría halgo así.

Hanson

Así que a revisar los cajones, cómodas y cofres. En uno de esos puede que esté oculto un verdadero tesoro.

Puede interesarte