Por Kat Gallardo
6 noviembre, 2017

Revivió el mayor enigma noventero.

Hoy es otro día en internet y por lo tanto, el momento de recordar otra leyenda en línea que pone los pelos de punta. Esta nació hace casi 15 años e involucra a nuestro siempre amado Leo Di Caprio. Según un sitio, lo habían encontrado muerto en su hogar y luego todo se volvió confuso.

Había sido su asistente de limpieza quien había encontrado su cuerpo sin vida. Sobre la mesa descansarían varios botes vacíos de somníferos y, la autopsia posterior revelaría que se trataba de un suicidio.

El 23 de noviembre de 2001, la página para fans Leo Di Caprio the Best, alojada en el antiguo Angel Fire, difundía la noticia: “¡¡¡¡¡ LEO HA MUERTO!!!!!”, decía entre mayúsculas el impactante titular.

La página estuvo sólo un par de horas en línea para luego desaparecer por completo. Pero ese tiempo fue suficiente para alarmar a todos los fans que en esa época gozaban de una buena conexión a internet.

Fue entre ellos que se difundió la noticia y comenzó a crecer la leyenda. Se decía que, tras el éxito de Titanic, Leo no había encajado bien en la imagen de ídolo juvenil. Lejos de sentirse realizado, él, que con solo 18 años había sido nominado al Oscar, había dado un paso en falso.

Decían que no haber sido nominado al Oscar en 1998 por su interpretación de Jack, había sido un duro golpe para el actor. Luego, el Razzie por su interpretación en El Hombre de la Máscara de Hierro había terminado de hundirlo en una profunda depresión.

De acuerdo a esta teoría, su muerte fue previa al estreno de Atrápame Si Puedes con Steven Spielberg, por lo que esta habría salido a la luz de forma póstuma. Por lo que para los fans que creyeron en esta historia, fue chocante verlo en la premiere de la cinta.

Había pasado de esto:

The Beach

A esto:

Zimbio

Según portales como MSN o Live Journal, la industria no iba a permitirse perder a un ícono y los millones que eso suponía, por lo que había sido reemplazado por otro actor de características similares: Devon Sawa.

IMDB

Las malas lenguas decían que Devon fue sometido a varias cirugías plásticas para hacer sus facciones más parecidas a las de Leo y que el reemplazo era la razón de por qué Sawa no apareció nunca más en otra película.

 

Ahora bien, se supone que a Devon Sawa también lo reemplazaron por otro, para tapar ese “agujero” en la historia, por lo que su esposa también estaría viviendo con un impostor.

IMDB

¿Sabrá Kate Winslet que para algunos, ese que toma del brazo en cada alfombra roja y al que dice llamar amigo, es en realidad otra persona? Probablemente no y probablemente esta es otra de las teorías para el olvido que nos trajo la primera era de noticias sobre celebridades en internet.

¿Qué opinas tú?

 

No te lo pierdas