Por Simona Villela
6 diciembre, 2017

“Es una copia barata, típico de las Kardashian”.

No hay nada peor en el el mundo y el universo mismo que ver que te han copiado algo, en especial tu trabajo en el te tomaste tanto tiempo, sudor, esfuerzo y sangre en realizar. Digo, sólo hay que ver la cantidad de plagios que han salido a la luz hoy en día, ¡Y de celebridades! Hay algunos que ni uno se lo cree, pero otros que de verdad te dejan pensando, como el de Leo DiCaprio y “El Renacido”, donde lo acusan de vil plagio y la verdad es que se parecen un poco. Ahora le tocó el turno a Kylie Jenner y esto ya es descarado, en serio, porque son prácticamente lo mismo.

La línea de maquillaje de Kylie Jenner ha ido subiendo con fuerza desde que se lanzó el año pasado.

d
instagram.com

Pero, no todo es de rosa. La maquilladora Vlada Haggerty está acusando a Jenner de plagio con el fin de promover sus cosméticos.

Ouch.

A photo posted by Kylie (@kyliejenner) on

Las acusaciones empezaron en diciembre del año pasado, cuando Kylie compartió esta imagen en su cuenta de Instagram de cosméticos, lo que llevó a la especulación de que liberaría un kit de labios metálicos.

d
Instagram

Sin embargo, la misma imagen fue publicada por Vlada hace 16 meses – mucho antes de que Kylie lanzara sus kits de labios. la foto también muestra el efecto de mezclar dos de los productos de Vlada para lograr el aspecto metálico.

Vlada compartió esta captura de pantalla de un artículo que sugiere que la imagen pertenecía a Kylie Cosmetics, con un título que describe la situación como “locura”.

Una vez que la gente empezó a notar que la imagen no era de Kylie, el subtítulo fue editado para incluir “inspiración de @vladamua. Poco después fue borrado de la página por completo.

En ese momento, Vlada afirmó que nadie del equipo de Kylie la había contactado antes o después del incidente y que la falta de acreditación equivalía a robo.

En declaraciones a Refinery 29, dijo:

“La acreditación de artistas es esencial, pero esto va más allá. Es un robo. Este es nuestro medio de vida. Veo que estas cosas suceden demasiadas veces a los artistas. Todos estamos tratando de hacerlo, y este negocio es muy competitivo. Me gustaría pedir a cualquiera en este nivel utilizar los canales adecuados para obtener imágenes”.

Y peor aún, las personas empezaron a comparar el logo usado en los kit de labios de Kylie que tenían un enorme parecido a las imágenes publicadas por Vlada, específicamente la boca abierta goteando con lápiz de labios.

d
Kylie Cosmetics

Esta foto la subió Vlada hace dos años.

Y desde entonces ha subido variaciones del mismo tema.

d
Instagram

Pero ahora Kylie volvió al ataque con esta imagen:

El cual es un concepto que luce muy similar a uno de Vlada que subió en septiembre:

Esto, señores, es plagio.

No sé qué pensar, digo, somos muchos en este planeta tan grande, por supuesto hay similitudes, pero ¿de este calibre? Como sea, a Kylie no le afecta mucho esto y no lo hará en un futuro…

¿Qué piensas de todo esto? ¿Vlada tiene razón o está exagerando?