Por Lucas Rodríguez
7 noviembre, 2019

Alguien que pueda ser su digno compañero, compartiendo sus vidas y apoyándose, sin nunca estar uno por sobre el otro.

Por mucho que lo pueda parecer desde afuera, las parejas no siempre tienen una relación horizontal. Muchas veces uno de las dos personas que las componen puede no ser del todo maduro emocionalmente o tener algunos asuntos psicológicos sin resolver, los que pueden traducirse en que su voluntad se imponga a las de su otra mitad. Especialmente cuando se trata de una mujer, es muy común que su pareja pueda asumir que su lugar es tener un rol secundario dentro de la vida de él, dejando de lado los deseos y la vida de ella, todo por buscar satisfacer sus propios intereses. 

Una mujer que ha trabajado en sí misma, alcanzando una madurez emocional que le de seguridad en sí misma y a la hora de decidir con quién quiere pasar su tiempo, puede parecer para algunos como un mal prospecto de pareja. Pero eso es mejor para ella: alguien que ve a una persona íntegra y en busca de conocerse a sí misma como un posible problema o alguien indeseable, es porque sus propios problemas lo embargan. 

Pixabay

Un buen ejemplo de una mujer fuerte e independiente es Lagertha de la serie Vikings. Al principio la conocimos como la tierna esposa de Ragnar Lothbrok, pero pronto nos dimos cuenta que ella no estaba para que le faltaran el respeto o le dijeran qué hacer, si era necesario, ella iba a imponer su opinión usando una espada y un escudo. Mientras él la respetó, su mantuvo al lado de Ragnar. Pero cuando sus conquistas y logros se le subieron a la cabeza, Lagertha optó por dejar su lado. Sin importar que era la pareja de alguien que estaba en camino a convertirse en una leyenda en vida, Lagertha optó por buscar una vida con alguien que la considerara como su igual. 

Es por esto que una mujer que ha aprendido a ser ella misma, apreciando las lecciones de la vida y buscando ir siempre un paso más adelante de lo que le podría dictar la comodidad, se merece una pareja que esté a su misma altura. Que pueda compartir sus experiencias de vida, al mismo tiempo que darle el apoyo que ella pueda necesitar, sin que esto signifique haber ganado un punto para luego usar a su favor. 

Pixabay

No es tan fácil como suena. En el mundo en que vivimos, donde a cada momento pareciera que la vida ideal es tener un teléfono último modelo y dormir en camas de sábanas suaves, a veces podemos dudar de seguir un camino más difícil, pero que nos vaya a enseñar a ser nosotros mismos. Pero solo así, podremos llegar a estar al lado de una persona que nos entienda de verdad. 

 

 

Puede interesarte